SANTO DOMINGO (Licey.com).- El jardinero Pedro Zapata y el abridor derecho Willy Lebrón se alzaron con la escogencia como los “Tigres de la Semana” del 24 al 31 de octubre, entre los mejores del Licey en el campeonato dominicano de béisbol invernal 2011-12.
Zapata, quien llegó “sin bulla” alguna junto a Juan Francisco, en las cinco victorias del Licey la pasada semana, ganó el renglón para jugadores de ofensiva.
Alcanzó promedio de .389 en bateo, al ligar siete imparables en 18 turnos, recibió una base por bolas, no se poncho.
Entre sus batazos incluyó un triple, para un total de nueve bases alcanzadas, que proporciona slugging de .500. Remolco tres carreras y anoto cuatro, se estafó una almohadilla, pero fue atrapado en otros tres intentos.
Lebrón, la segunda selección del Licey en el draft de la Liga este año, no solo encabezó el pitcheo azul durante la semana, sino el de toda la Liga, con dos triunfos en igual número de aperturas.
En 10.0 entradas apenas toleró dos indiscutibles, por cuanto, la oposición solo le bateó para promedio de .065.
Le anotaron tres carreras, solo una limpia, efectividad de 0.90. Su principal enemigo fue el descontrol, con siete bases por bolas, poncho ocho.
Otro destacado del Licey en el aspecto ofensivo fue el importado Jerad Head, quien promedió .333 (de 18-6), con un jonrón, dos impulsadas, cinco anotadas, tres boletos y cuatro ponches.
Anderson Hernández cosechó .316 (de 19-6), con dos dobles, tres impulsadas, dos anotadas, una base, tres ponches. Juan Francisco ligó para .333 (de 15-5), anotó dos, no impulsó, recibió seis boletos, dos intencionales, seis ponches.
En el pitcheo, Héctor Noesí obtuvo un triunfo en una apertura de 6.0 capítulos, cuatro hits, la oposición le bateó .200, una vuelta inmerecida (EFE 0.00), una base, cinco ponches.
El veterano zurdo Carlos Pérez logró una victoria al enfrentar un solo bateador (0.1 inning).
Otro zurdo, Atahualpa Severino, se llevó una victoria en tres relevos, en los que acumuló 3.2 episodios, dos hits, sin anotación (EFE 0.00), la oposición le bateó para .167, no dio boletos y abanicó tres.