Por DiMaggio Abreu P
Prensa@licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com),-Yermín Mercedes decidió dos partidos con dos jonrones (12) y dos sencillos para impulsar seis carreras y anotar tres, con lo cual fue la gran figura del Licey el domingo 19 de agosto entre Doble A y Clase A de los Estados Unidos.
Como receptor, Yermín Mercedes disparó sus jonrones 11 y 12, más un sencillo en tres turnos, con los que remolcó las cinco carreras Winston-Salem (Chicago WS), en su victoria inicial por 5-3 sobre Wilmington (Kansas City), en la Liga de Carolina, Clase A avanzada. El segundo palo para la calle fue con dos a bordo en el cierre del octavo episodio para dejar en el terreno al rival.
En el segundo conectó indiscutible en el cierre del séptimo acto y remolcó la del triunfo 4-3 carreras. Terminó de 3-2 para colocar su promedio de bateo en .294, con sus seis remolques del día suma 56 y las tres anotaciones elevan su cifra a 50.
Aunque admitió el primer vuelacerca de Mercedes, Ofreidy Gómez (4-10) salió sin decisión por Wilmington, en una buena apertura de siete entradas, permitió cinco hits, no dio base por bolas, golpeó a dos, le anotaron dos limpias, mejoró la efectividad de 3.83 a 3.76. Ponchó a cuatro de 28 enfrentados, retiró a 11 con rolatas, cinco con elevados, realizó 91 lanzamientos, 58 strikes. Venía de dos derrotas al hilo.
Michael de León fletó tres sencillos en cinco turnos (Ave .269), más una base por bolas, dos carreras anotadas (), una impulsada (42) en un doble partido en casa de Frisco (Texas), que dividió honores con NW Arkansas (Kansas Ctiy), en la Liga de Texas, Doble A.
El torpedero se fue de 3-1 con anotada en el primero en derrota 6-3 y de 2-2, con boleto, remolque y anotación en triunfo 6-5 de su equipo. Completó cinco encuentros corridos con hits.
José Medina metió su tercer doble y sencillo en cinco turnos, anotó una () como jardinero derecho y cuarto al madero con Lynchburg (Cleveland), ganador 6-4 ante el visitante Frederick (Baltimore), en la Liga de Carolina. Tiene incogibles en ocho de sus 10 más recientes partidos.
Por la sucursal de los Orioles, el tercera base Jomar Reyes se fue de 4-1 (.257), anotó (37). El sábado turo un parón (3-0) de una racha con siete juegos seguidos con hits y ahora tiene en ocho de los últimos nueve.
Anderson Tejeda sacudió su cuadrangular 17 en tres oportunidades (.251), recibió una transferencia, su carrera impulsada 66, la anotada 64, al actuar como torpedero y tercer bate de Down East (Texas), que cedió 5-4 en Salem (Boston), en la Liga de Carolina. Tiene hits en cinco de los últimos seis encuentros, en cuatro de a dos.
En su juegos con dos imparables en sus últimos nueve juegos (falló en uno), Anderson Franco logró el domingo dos sencillos en cuatro turnos (.242), una anotada (24), como tercero en la alineación y de designado por Hagerstown (Washington), que perdió 7-5 en Columbia (NY Mets), en la Liga del Atlántico Sur, Clase A. En su racha tuvo cinco juegos seguidos con hits múltiples, dos de ellos de a tres. Ahora tiene tres corridos de dos.
Ramón Hernández sumó su cuarto partido seguido con carreras remolcadas, al lograr la 73 con un hit en cuatro turnos (.258), como bateador designado de Visalia (Arizona), perdedor 8-3 en Stockton (Oakland), en la Liga de California (A avanzada).
Por Stockton, Eric Maríñez consiguió su sexto doble en tres turnos (.226), recibió base por bolas, al defender la tercera base. Lleva tres cotejos con imparables.
En un juego del sábado completado el domingo, Garvis Lara se anotó sencillo en tres viajes (.217), anotó dos veces (31), colocado en la primera base y noveno bate de Greensboro (Miami), en la Liga del Atlántico Sur (A).