Yaqui a la final

 

 
 Los campeones defensores de la Liga Mexicana del Pacífico y de la Serie del Caribe, Yaquis de Ciudad Obregón, vencieron por 10-3 a los Águilas de Mexicali el lunes, para llevarse 4-1 la serie al mejor de siete y asegurar su regreso a la Serie Final del circuito donde buscarán refrendar su título.
 
Carlos Valencia y el cubano Bárbaro Cañizares sacudieron sendos cuadrangulares y empujaron cada uno tres carreras, para guiar a los Yaquis al triunfo. Iker Franco conectó de 3-2 con un vuelacercas y dos remolcadas y Corey Wimberly pegó jonrón para redondear el ataque de los vigentes campeones.
 
Rolando Valdez (1-0) permitió cuatro imparables y una carrera en cinco entradas para reclamar la victoria, mientras que Marco Duarte (0-2), fue masacrado con cuatro hits y seis carreras en una apertura en la que no logró sacar un solo out para cargar con el descalabro.
 
En Guasave, los Tomateros de Culiacán desplegaron un ataque de 13 imparables, incluyendo cinco cuadrangulares, para derrotar por 8-3 a los Algodoneros y mantenerse con vida en la serie semifinal. Guasave aún lidera 3-2 la serie al mejor de siete pero los Tomateros aseguraron al menos un sexto partido en su casa.
 
Cory Aldridge y Marshall McDougall sacudieron cada uno dos cuadrangulares e impulsaron tres carreras para liderar el ataque de los Tomateros. El jugador de los Yankees de Nueva York, Ramiro Peña, también pegó un vuelacercas y empujó dos carreras para colaborar en el triunfo de su equipo.
 
Andrés Iván Meza (1-0) respondió a la hora buena y se llevó el triunfo tras tolerar cinco imparables y una solitaria carrera en labor de cinco entradas, mientras que el revés fue al registro de Edgar González (0-1) tras ser castigado con 10 imparables y seis anotaciones en cuatro entradas y un tercio.
 
Después de cuatro fechas disputadas en las semifinales, Guasave lidera 3-2 a Culiacán mientras que Obregón eliminó 4-1 a Mexicali. Culiacán y Guasave tendrán descanso el martes y reanudarán las acciones el miércoles en casa de los Tomateros.
 
Por Prensa Asociada

Déjanos tu comentario