SANTO DOMINGO (Licey.com).- El lanzador Willy Lebrón fue una pieza importante para los Tigres del Licey durante la primera parte de la temporada pasada. Una lesión evitó que siguiera viendo acción y aportando a una rotación en la que hizo falta.
“Me realizaron una limpieza en el codo derecho producto de una dislocación que tuve en el cubito. Tenía mucho calcio acumulado pero ya estoy recuperado y voy a estar listo para empezar con el Licey”, manifestó el veterano a Licey.com.
Lebrón, nativo de Las Matas de Farfán, tuvo record de 2-3 y un promedio de carreras limpias de 3.28 en siete partidos (seis como abridor). Lanzó 24 entradas y dos tercios de 22 imparables, nueve vueltas, 13 bases por bolas, 22 ponches y un WHIP de 1.42.
“Lo principal durante este proceso de recuperación ha sido que ya cuento con toda mi confianza. En las ocasiones que he hecho bullpen he podido utilizar todos mis pitcheos, he lanzado en juegos simulados y me siento muy bien”, agregó el segundo pick de los Tigres en el Sorteo de Novatos 2011.
Willy confía que su actuación en el venidero torneo le ayudará a conseguir un contrato en alguna liga, tal como el que consiguió con los Indios de Cleveland pero que no pudo cumplir por su lesión.
Por Daniel Rufenacht
@druf1