SANTO DOMINGO (Licey.com).- Vladimir Guerrero incluyó su primer triple al batear de 5-4, Brian Cavazos-Gálvez alcanzó otro tribey al irse de 4-3 y extender a nueve una cadena de juegos con hits, Yamaico Navarro despachó dos dobles en tres turnos, Pedro Guerrero soltó doble y sencillo en tres chances, Edinson Rincón se fue de 4-2 y lleva ocho choques corridos con imparables y Anderson Hernández logró un triple en buenas actuaciones ofensivas de jugadores del Licey el lunes 11 en las ligas menores norteamericanas.
Como bateador designado, Vladimir Guerrero consiguió su mejor actuación en triple A en su intento de retornar a las Grandes Ligas, al conectar de 5-4, incluido su primer triple, para incrementar su average de bateo a .303 (de 33-10). Impulsó dos carreras (4), anotó igual cantidad (5) al cooperar con Las Vegas (Toronto) a superar 13-3 al visitante Tucson (San Diego) en la Liga de la Costa del Pacífico.
Brian Cavazos-Gálvez sigue incontenible jugando en su ciudad natal (Albuqueerque) y sopló su tercer triple y dos sencillos en cuatro turnos, para extender a nueve su racha de juegos consecutivos bateando de hits y su promedio de bateo a .385 en la triple A del Pacífico. Anotó una carrera (14), impulsó dos (16) y ayudó a la sucursal de los Dodgers de Los Ángeles a derrotaren casa 12-5 a Round Rock (Texas). 6,961 aficionados asistieron al partido.
En defensa del prado izquierdo, el tercera base original Edinson Rincón llevó a ocho una cadena de partidos corridos pegando indiscutibles, al fletar dos sencillos en cuatro viajes al plato (.252), en la derrota 5-1 de San Antonio (San Diego) en Corpus Christi (Houston) de la Liga de Texas (AA).
Yamaico Navarro sacudió dos dobles (3) en tres visitas al pentágono, para incrementar su average de bateo a .333, impulsó tres carreras (10), anotó otras tres (11) y recibió una base por bolas en la súper paliza 16-0 con que Indianápolis (Pittsburg) recibió a Rochester (Minnesota) en la Liga Internacional (AAA). Actuó en segunda base, tuvo un elevado de sacrificio y bateó para una doble matanza.
Como tercera base de Indianápolis, Anderson Hernández bateó su segundo triple en cuatro viajes al plato (.239), recibió un boleto, anotó dos carreras (18), tomó un ponche. Cometió su quinto error, en fildeo.
Como tercera base, Pedro Guerrero ligó su sexto doble y un sencillo en tres viajes al plato (Ave .250), impulsó dos carreras (15), pero Great Lakes (LA Dodgers) cayó 11-6 en West Michigan (Detroit) en la Liga del Medio Oeste, clase A.
El jardinero Domingo Santana ligó un sencillo en cuatro chances con el madero, impulsó dos carreras (37) en la pérdida 5-4 de Lancaster (Houston) en Rancho Cucamonga (LA Dodgers) en la Liga de California (A avanzada). Se ponchó dos veces.
El torpedero Arismendy Alcántara consiguió un sencillo en tres chances (.292), anotó dos carreras (30), impulsó una (31), se ponchó dos veces en victoria 5-0 de Daytona (Chicago Cubs) en Tampa (NY Yankees) en la Liga Estatal de Florida (A avanzada).
Rymer Liriano terminó en 12 su segunda racha este año con juegos seguidos con imparables, cuando falló el lunes en cuatro viajes al plato (.297), recibió una transferencia y dos ponches al caer Lake Elsinore (San Diego) 7-4 ante el visitante High Desert (Seattle) en la Liga de California (A avanzada). En esta temporada, la primera selección del Licey en el último sorteo de la Liga Dominicana, ha hilvanado dos rachas de 12 juegos con hits, quedando corto a una de 18 que logró en 2011 en clase A.
Por Dimaggio Abreu