Versus Águilas de Rakuten

maximonelson

OASAKA, Japon (beisbolajpones.com).-El lanzador dominicano de los Dragones de Chunichi Máximo Nelson podría realizar su primera apertura de la temporada el próximo martes 22 de mayo ante las Águilas de Rakuten en Sendai, según informó este viernes el Diario Sports Hochi de Osaka.
 
   El espigado derecho había estado recuperándose de una lesión que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego desde los entrenamientos primaverales hasta ayer, cuando lanzó una entrada de relevo en la que permitió apenas un sencillo y ponchó a dos bateadores.
 
   Con varios de sus abridores estelares fuera de acción debido a diversas molestias, Chunichi necesita reforzar su rotación lo antes posible y Nelson, su lanzador más consistente la temporada pasada, parece estar listo para asumir el reto.
 
   A pesar de dejar un récord de 10-14 el año pasado, el latino lideró la Liga Central en aperturas con 31, fue cuarto en ponches con 149 y registró la novena mejor efectividad con 2.54.
 
   De poder mantener la gran forma con la que trabajó el año pasado, su regreso le dará sin duda una gran arma a Chunichi para enfrentar el resto de la campaña con solidez en el montículo.
 
   El zurdo venezolano Enyelbert Soto, quien también arrojó excelentes resultados como abridor para Chinichi en 2011, todavía no se ha recuperado de una lesión que la ha mantenido fuera todo el año y aún no se sabe cuándo podrá lanzar otra vez.
 
   En otras noticias, los Marinos de Lotte anunciaron a través de su cuenta en Twitter que prontó subirán de nuevo al primer equipo al relevista dominicano Carlos Rosa, quien no ha visto acción desde el pasado 18 de abril.
 
   El derecho caribeño se mostró muy inefectivo en sus dos únicas actuaciones del mes de abril y fue bajado al segundo equipo para trabajar en su mecánica de lanzar.
 
   Ahora que el relevista Shota Ishimine está sufriendo problemas similares, el equipo parece estar listo para darle a Rosa una nueva oportunidad de mostrar su talento, que el año pasado lo llevó a registrar números bien impresionantes: 3-4, con 2.08 de efectividad y 48 ponches en 62 apariciones como relevista intermedio.
 
Por Claudio Rodriguez Otero

Déjanos tu comentario