SANTO DOMINGO (Licey.com).- Jordany Valdespín disparó un jonrón, Aramis Ramírez y Carlos Peña dieron dos imparables cada uno durante la jornada del viernes en el béisbol de las Grandes Ligas.
En Nueva York, Valdespín (.234) bateó de 1-1, que fue su cuadrangular (3), anotó una y remolcó (13) como bateador emergente y segunda base para los Mets que perdieron 8-7 ante los Cachorros de Chicago.
Carlos Mármol (5.61), por los Cachorros, lanzó una entrada en la cual cedió dos hits –un jonrón- con tres vueltas limpias, tres bases por bolas y un ponche.
En Houston, Aramis Ramírez (.271) se fue de 5-2, que fueron dos dobles (27) con una vuelta empujada (51) con los Cerveceros de Milwaukee que le ganaron 7-1 a los Astros.
Carlos Peña (.200) dio dos hits en cinco turnos al bate (5-2), incluyendo un doble (11) con una base por bolas y dos ponches para los Rays de Tampa Bay que vencieron 10-3 a los Indios en Cleveland.
Por los Indios, Esmil Rogers (1.46) trabajó en un episodio y ponchó a uno.
En Chicago, José Bautista (.244) pegó de 3-1 con una base por bolas, dos ponches y fue puesto out en intento de robo (2) con los Azulejos de Toronto en una derrota 4-2 ante los Medias Blancas.
Juan Carlos Cruz (2.76) lanzó un inning, permitió dos imparables y una carrera merecida para los Piratas en un revés ante los Gigantes de San Francisco con anotación de 6-5 en Pittsburgh.
En Los Angeles, Erick Aybar (.266) falló en tres veces al plato (3-0) con un ponche recibido para los Angelinos que perdieron 3-2 frente a los Orioles de Baltimore.
Por los Orioles, Ronny Paulino (.250) no hizo nada en tres oportunidades al bate (3-0).
Hanley Ramírez (.252) se fue de 4-0 con una carrera anotada para los Marlins de Miami en una victoria 3-2 sobre los locales Cardenales de San Luis.
Por los Cardenales, Víctor Marte (4.21) lanzó un tercio de entrada sin más nada.
También por San Luis, Maikel Cleto (5.00) trabajó en un episodio en la cual le pegaron un hit –un jonrón-, cedió una vuelta limpia y ponchó a dos.
Juan Francisco (.226) no llegó a agotar turno como bateador emergente por los Bravos de Atlanta que blanquearon a los locales Filis de Filadelfia 5-0.
Por Alex Rodrigez