Urueta: Las fallas defensivas no son por falta de trabajo

 

Por Alex Rodríguez E
Prensa@licey.com
SAN FRANCISO DE MACORIS  (Licey.com).- La falta de trabajo no ha sido la causa de las fallas defensivas que han afectado a los Tigres del Licey durante toda la temporada del béisbol otoño-invernal.
“Los ajustes se han tratado de hacer desde el inicio de la temporada. Por falta de trabajo no ha sido. El equipo trabaja a diario en casa y en la ruta tratando de mejorar”, dice el manager Luis Urueta al ser entrevistado por Juan Carlos Hidalgo para  Licey Radio.
Luego de la jornada del martes, el equipo suma 53 errores. De las 184 carreras permitidas por el pitcheo de los Tigres, 42 han sido por culpa de las fallas defensivas.
“Ante la ausencia de algunos jugadores al principio se improvisó con otros, aunque últimamente se ha hecho un mejor trabajo, Alcántara (Sergio) nos ha dado solidez en el siore stop y esperamos que la integración de Erick Aybar pueda dar más seguridad en el infield”, añadió el capataz azul.
Agregó que tanto Alcántara como Aybar son jugadores versátiles que pueden defender tanto la segunda base como las paradas cortas junto a la presencia de Anderson Hernández, Donovan Solano y Emilio Bonifacio para mejorar la defensa y da más atleticismo en el cuadro interior.
“Ahora hay que tratar de ganar la mayor cantidad de juegos, todos los equipos están pegados y tienen chande de entrar (a la clasificación). Lo que hay que tratar es de tomar una buena racha y esperamos que las posibilidades puedan ser mejores”, dijo el técnico colombiano.
Con relación a Diory Hernández dice que es parte del equipo y toma sus turnos como emergente frente a los lanzadores zurdos por lo que puede ver acción en cualquier momento.

Déjanos tu comentario