Por DiMaggio Abreu P
Prensa@licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Aparte de la entrada este miércoles de Emilio Bonifacio, durante la semana el lanzador Daniel Corcino y el infielder colombiano Donovan Solano, los Tigres del Licey tienen en carpeta a Hanley Ramírez para debutar el próximo miércoles y Domingo Santana a final de mes.
De esto y otros temas habló el gerente general Luis Urueta, durante la rueda de prensa semanal realizada este miércoles, día del 111 aniversario de fundación de los Tigres del Licey, equipo del que dijo, serán cruciales los cinco partidos que tiene consecutivos para ver su evolución de la situación en que está, con 6-13, en la cola de la tabla de posiciones.
Además de Bonifacio, que aportaría el liderazgo que acostumbra y que el equipo necesita, Corcino lanzaría en los próximos días como relevo, indicó que Donovan Solano llegaba la noche del miércoles y estaría en acción en el fin de semana.
De Hanley Ramírez informó que sigue entrenando con el equipo, este jueves jugará en la Liga Paralela que enfrenta a las reservas con las del Escogido, entrará el lunes al roster, volverá a jugar en la Paralela el martes y que su debut sería el miércoles en partido contra los Leones.
En cuanto a Yamaico Navarro, quien no ha estado en el equipo desde tres juegos atrás, dijo que tiene problemas en la ingle de una pierna, está en tratamiento y que tardará unos días más para estar totalmente recuperado.
Acerca del jardinero de los Cerveceros de Milwaukee en las Grandes Ligas, Domingo Santana, aseguró que habló con él cuando estuvo en el estadio dos juegos atrás junto con Juan Soto y está para el fin de mes.
De Mel Rojas Jr, manifestó que su caso es más complicado, por su situación contractual, que aún no sabe si el próximo verano jugará en Estados Unidos o en el béisbol asiático.
También se le preguntó sobre el interés que tendría el receptor de las Mayores Welington Castillo. Dijo que ha conversado con él, que está en Tampa, Florida, recuperándose de “alguito” que tiene y que podría ser una pieza clave para sustituir al boricua Robert Pérez, cuyo permiso especial para estar con el Licey se cumple a principio de diciembre. Antes dijo que tiene en carpeta a un receptor importado para el resto de la temporada, cuando Pérez se marche.
Urueta indicó que el tercera base colombiano Giovanny Urshela estará en el Glorioso hasta el final de la última mitad. Recordó que estaba previsto que se integrara a los Tigres para la segunda parte, pero por la falta de ofensiva se logró que lo hiciera antes.