SANTO DOMINGO.-La Serie del Caribe “es un evento sólido” que este año entrará en su edición número 55 y estrenará un estadio nuevo construido en Sonora, Hermosillo, México.
La consideración fue externada por el licenciado Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, quien sale hoy, miércoles, hacia Hermosillo, para participar en una serie de actividades junto al Gobernador de ese Estado, previo al inicio de la Serie del Caribe, pautado para el primero de febrero.
“Vamos ña Hermosillo- con mucho entusiasmo y convencido del éxito que tendrá la Serie del Caribe de este año”, dijo Puello Herrera, al señalar que se ha construido un estadio con un aforo para 16 mil personas.
Destaca que las facilidades están prácticamente vendidas. “Tenemos el reporte de que prácticamente está todo vendido por lo que esperamos una buena asistencia”, añade Puello Herrera, quien saldrá hacia México hoy para participar en una serie de actividades previas a la celebración del Clásico del Caribe.
Destacó la solidez del evento al afirmar que “la Serie del Caribe se cubre todo ñeconómicamente- y además deja sus beneficios”. Informó que el nuevo estadio ha sido construido “en conjunción con el medio ambiente”. “Es moderno, con todas las facilidades de una instalación para acoger un evento de esta envergadura”, expresó.
Los actos son promovidos por la Gobernación de Sonora para favorecer la Serie del Caribe.
El Clásico del Caribe reúne a los campeones nacionales del béisbol profesional de invierno de Puerto Rico, Venezuela, México y República Dominicana.
Se jugarán seis fechas y una última para definir el ganador de la justa con los dos equipos que ocupen los dos primeros lugares, dijo Puello Herrera.
Otros temas
Puello Herrera informó que previo al inicio de la Serie del Caribe, los delegados de las ligas que integran el organismo realizan una asamblea para conocer una agenda que incluye el conocimiento de los roster que son sometidos por los cuatro seleccionados, y en la última fecha se hace otro encuentro para tratar lo referente a la próxima sede que para el año 2014 será en Venezuela. También se tiene previsto una reunión con representantes de Major Baseball League (MLB)
También dejó entrever que por el momento no hay posibilidades para que otras naciones de la región puedan ingresar a la Confederación de Béisbol del Caribe. Hace un tiempo Cuba, Nicaragua, Panamá y Colombia habían mostrado interés de participar en el Clásico de Béisbol del Caribe.
Explicó que si algunos de esos países desean integrarse al clásico deben asegurar su permanencia en el evento y no hacerlo por un año. “Su participación está en manos de ellos”, terminó diciendo Puello Herrera.
Por Ramón Rodríguez
Listin Diario