SANTO DOMINGO (Licey.com).- Desde el 2003, Juan Cedeño ha observado cada entrenamiento de los Tigres del Licey y ha sido testigo del surgimiento de jóvenes con muchas condiciones.
Ahora, el veterano lanzador zurdo de 31 años reconoce su rol dentro del club al que ha agregado una buena nueva: es un consejero de la palabra de Dios.
“Trato de ayudar en lo más que pueda dándole consejos a los más jóvenes y ahora que soy cristiano predicándoles la palabra”, dice al ser entrevistado por Sussy Jiménez para LiceyTV.
Un agente libre en el béisbol organizado, Cedeño tiene una de las tareas tal vez menos valoradas y más importantes: la del pitcher de situaciones.
“Desde mi primer año siempre he visto en el Licey mucho talento que llega, muchos jóvenes con futuro y condiciones que solo tienen que prestar atención a lo que están haciendo”, agregó.
En 18 partidos de la serie regular en 2013-2014, tuvo foja de 0-1 con efectividad de 3.00. Lanzó 9 entradas de 11 hits, un jonrón, 4 vueltas, 3 limpias con 4 boletos y 8 ponches. La oposición le bateó para .306.
“Ya la fanaticada estaba cansada y tenía hambre de un campeonato del Licey o al menos verlo en la final ya que es un equipo que está acostumbrado a ganar y a darle gozo a su fanaticada”, añade.
En el Todos Contra Todos trabajó en una entrada de 4 imparables, 2 carreras merecidas y un ponche. Su efectividad fue de 18.00. Pero en la final logró una de las cinco victorias del club (1-0, 0.00) con labor de 1.1 entradas de un hit en 4 encuentros.
“Sé que me tienen pendiente y si me necesitan sé que puedo hacer el trabajo. Siempre estoy dispuesto para dar lo mejor que tengo”, dice Cedeño.
Por Alex Rodríguez