SANTO DOMINGO (Licey.com).- Ubaldo Jiménez y Ervin Santana son los lanzadores iniciadores por sus respectivos equipos para comenzar los partidos de la jornada del viernes correspondiente al béisbol de las Grandes Ligas.
Jiménez (4-5, 7.01) abrirá con los Orioles de Baltimore frente a los Astros de Houston desde las 7:05 de la noche en el encuentro que tendrá como escenario el Oriole Park en Camden Yards.
Ha durado menos de cuatro entradas en cuatro de sus pasadas 14 aperturas. Permitió 6 vueltas y 11 hits en 3.2 innings contra los Cachorros de Chicago el pasado domingo.
“Pienso que cada uno quiere hacer el trabajo”, declaró Jiménez. “No pienso que vas a tener más presión. Cada cinco días quieres salir y estar ahí para tu equipo”.
Jiménez ha lanzado bien contra Houston en su carrera. Tiene una marca de 4-1 y porcentaje de carreras limpias de 2.87 en 13 apariciones, incluyendo 11 como abridor.
Mike Fiers (6-4, 3.75) será el lanzador abridor por los Astros.
Santana (11-6, 2.99) y los Mellizos de Minnesota reciben a partir de las 8:10 p.m. a los Tigres de Detroit en el partido a efectuarse en el Target Field de la ciudad de Minneapolis.
Estará en su segunda apertura luego de lanzar en el Partido de Estrellas. Presenta foja de 9-4 con 3.08 en el porcentaje de carreras limpias en su carrera contra el equipo de Detroit.
En su anterior presentación, Santana logró la victoria contra los Astros al permitir 2 vueltas en 6 entradas, a pesar de confrontar problemas con el comando de su bola rápida.
“Fue duro, especialmente cuando no tienes el control de la recta”, dijo al Minneapolis Star Tribune. “Vienes con sliders, pero también tienes que venir con el cambio. No quieres tirar cambios toda la noche, así que solo traté de mezclar. Solo traté de hacer un ajuste cada vez”.
Aníbal Sánchez (1-0, 6.08) está programado para ser el pitcher iniciador por los Tigres.