SANTO DOMINGO (Licey.com).-Gerardo Suero con 16 puntos encabezó seis jugadores con cifras dobles que proporcionaron el miércoles victoria a los Titanes del Licey 83-72 sobre los Metros de Santiago, en otro partido inter-circuitos de la Liga Scotiabank LNB 2012, que rinde homenaje póstumo a Félix Aguasanta.
Fue la tercera victoria corrida para el Licey (7-6), que sigue en segundo puesto del Circuito Sureste, a medio juego de los punteros Cañeros del Este (7-5). Leones de Santo Domingo (6-6) están con terceros tras su victoria anoche 85-69 sobre los Reales de La Vega y Cocolos de San Pedro de Macorís (4-7) de últimos.
Luis Flores y Filiberto Rivera aportaron 12 puntos, Otto Vantroi y James Maye, cada uno con trío de disparos de tres, así como el panameño Jaime Lloreda agregaron 11 tantos para unirse a los 16 de Suero.
Víctor Liz con 17 fue el más copioso anotador del partido, seguido por 16 de Latovious Williams, 14 de Courney Fells y 12 del debutante Joseph Jones por los Metros (6-6), que empatados con los Huracanes de Puerto Plata (6-6) corren tras el líder del Circuito Norte, Indios de San Francisco de Macorís (9-3). La Vega está en el fondo con 4-9.
Ante un inicio de poco rendimiento para los Titanes, los Metros apelaron a la efectividad de sus refuerzos Jones, Williams y Fells llegaron a tener ventaja 16-7 y con dos triples de Víctor Liz se fueron hasta 22-7.
Pero los capitalinos reaccionaron con 11-0 en los últimos cuatro minutos con sus hombres de la banca Javier Lloreda, Otto Vantroy -que conectó dos tripletazos- y Hansell Salvador con otro de tres faltando 3.0 segundos para limitar la ventaja santiaguera 22-20 en los primeros 10 minutos.
Un nueva arremetida 11-0 en el segundo cuarto, que incluyó tiros de dos y tres puntos por James Maye, más dos de media distancia de Gerardo Suero adelantaron al Licey 35-26 cuando se completaba la mitad del primer cuarto.
Triple de Víctor Liz (mayor anotador en la mitad con 12) y donqueo por Deron Fells hicieron reaccionar a los Metros, que se aproximaron 31-35. Filiberto Rivera aportó cinco puntos con tiradas de larga y corta distancias y Flores llegó hasta abajo tras una pelota robada cuando se agotaba el medio tiempo con ventaja titánica 46 por 35.
Tras ventaja de 12 (48-36) en el tercer cuarto, los Titanes volvieron a otro mal momento, capitalizado en la zona pintada por los refuerzos Jones, Williams y Fells hasta acercarse 55-57. Una bomba de Vantroi a falta de 39.0 segundos y una canasta de Suero tras una estafa liquidaron el tercer cuarto 62-55 a favor del Licey.
El tercer triple de Vantroi y un canasto de fuerza por Lloreda permitieron a los azules una ventaja mayor de 14 puntos (75-61) en el último cuarto.
Por Dimaggio Abreu