Tigres del Licey dan señales de vida en final del béisbol dominicano

SANTO DOMINGO (AP).-El refuerzo Chris Robertson sacudió un sencillo remolcador en la parte baja de la décima entrada, para darles a los Tigres del Licey una victoria por 4-3 sobre las Águilas Cibaeñas, con lo que recortaron a 2-1 su desventaja en la serie final de la Liga Dominicana de Béisbol.
El mexicano Sebastián Valle de destacó también a la ofensiva por los Tigres, con un doble remolcador de dos carreras que coronó un ataque de tres anotaciones en la cuarta entrada.
 Engel Beltré, Erick Aybar y Yamaico Navarro conectaron imparables seguidos en el cierre del décimo acto frente a Judy hasta que vino el globito de Roberson. De esta forma, los Tigres ganaron su primer encuentro frente a unas Águilas que habían salido airosas durante los dos partidos anteriores con una tórrida ofensiva.
“Arribe al pentágono con la idea de conectar un elevado a los jardines para de esta forma entrara la carrera del gane, pero pude engarzar un slider de Judy y batear ese bloopers por encima de la antesala”, sostuvo Roberson, tras ser entrevistado por la cadena del Licey.
El primer triunfo de los campeones defensroes tuvo mucho que ver con la formidable labor del abridor Bryan Evans, quien lanzó siete entradas en blanco en las que apenas toleró un par de hits, dos boletos y ponchó a ocho aguiluchos.
“Lo conozco bien, pues en el verano nos hemos enfrentado en el béisbol de México y se que es un monticulista de pitcheos rompientes, salí preparado para decidir esta victoria para el Licey”, agregó el jardinero, quien entró como jugador sustituto.
Chris Roberson resaltó el gran ambiente de familiaridad que se vive en el Licey, además dijo sentirse cómodo con el trato que ha recibido por la gerencia y los compañeros que componen la escuadra azul.
 El desempeño de Evans encontró respaldo en la ofensiva de Sebastián Valle, quien conectó triple de dos carreras en el cuarto acto sobre Miguel Peña, abridor aguilucho. Le siguió un toque empujador de Emilio Bonifacio para la tercera vuelta azul en las piernas de Valle.
Evans incluso salió en la séptima entrada y también sacó de uno, dos y tres, tal y como ocurrió en el sexto capítulo.
Con ese resultado los felinos ponen la serie 2-1 aún a favor de las Águilas que mañana vuelven a jugar en sus predios de Santiago desde donde tratarán de aumentar la ventaja que poseen.
El partido de este jueves se definió en la décima entrada luego de que los aguiluchos empataran el juego en el principio del noveno episodio.
La decisión del juego le correspondió a Chris Roberson con un sencillo a los jardines que impulsó a Entre Beltré que estaba anclado en la tercera base.
Los felinos batearon 10 indiscutibles y cometieron un error mientras sus rivales conectaron seis y también tuvieron una pifia. El lanzador ganador fue Marlon Arias y el derrotado Josh Judy.
 
agp/ema

Déjanos tu comentario