Por Rafael Castillo
El Heraldo
BARRANQUILLA, Colombia,-No hubo forma de sofocar la artillería visitante, encabezada por el considerado ‘rey del jonrón’ en República Dominicana, Juan Francisco.
No se le mojó la pólvora a la artillería de los Tigres. La prestigiosa y tradicional novena de Licey desató una lluvia de batazos contra Caimanes y se impuso 5-2 en el primer duelo de la serie de dos juegos amistosos, este viernes en el estadio Édgar Rentería.
Este sábado, a partir de las 5 p.m., se disputará el segundo encuentro del intercambio deportivo que le servirá a ambas escuadras para preparar sus respectivas temporadas profesionales en Colombia y República Dominicana.
A pesar de que la escuadra barranquillera se reforzó con varios grandesligas como los bolivarenses Giovanny Urshela y Dilson Herrera y el colombo-venezolano Adrián Sánchez, no hubo forma de sofocar la artillería visitante, encabezada por el considerado ‘rey del jonrón’ en República Dominicana, Juan Francisco.
El equipo reptil pegó primero, pero no dos veces. Un vuelacercas de Dilson Herrera en el episodio inicial, hacia el jardín central, ilusionó con una victoria a la afición que se acercó en regular número a las tribunas del diamante currambero.
Sin embargo, en el siguiente acto comenzó el recital de leña dominicano que padeció en principio el abridor barranquillero Nabil Crismatt, gran prospecto de los Mets de Nueva York que en los próximos días se unirá al roster liceista.
Yermin Mercedes se puso en circulación con un imparable y Rymer Liriano recibió bases por bolas. Crismatt tuvo un respiro ponchando a Aristides Aquino y Emanuel Burris, pero luego fue castigado por Elián Herrera que conectó un batazo hacia el bosque derecho y empujó dos carreras.
Los Caimanes se quedaron sin dientes. El cuadrangular de Dilson fue el único hit hasta el noveno, cuando llegaron dos sencillos.