Tiedemann domina con seis ponches en regreso de rehabilitación

Por Joe Treza/milb.com

Cuando está saludable, no hay muchos prospectos de pitcheo más dominantes que Ricky Tiedemann, quien hizo cuatro aperturas en Doble A con New Hampshire a principios de esta temporada antes de perderse dos meses por un problema de bíceps.

¿La buena noticia para los Blue Jays y su prospecto número 1 según MLB Pipeline? Si la rehabilitación de Tiedemann es una indicación, seguramente se ve saludable nuevamente.

Tiedemann estuvo casi intocable el sábado, ponchando a seis en tres entradas sin hits en su primera apertura de rehabilitación por encima del nivel complejo, marcando la pauta para la victoria en Clase a de Dunedin 13-1 sobre Tampa. El relevista de Grandes Ligas en rehabilitación Chad Green también lanzó bien en la victoria, ponchando a tres en una entrada y un tercio perfectas en relevo de Tiedemann en su regreso de la cirugía Tommy John.

Pero Tiedemann fue la historia principal el sábado. El prospecto general número 31 del béisbol permitió solo un corredor en tres entradas, promediando 95.7 millas por hora con su bola rápida y obteniendo seis abanicados en nueve lanzamientos con su sweeper. La bola rápida de Tiedemann alcanzó un máximo de 97.6 millas por hora en la salida, según el escritor de los Blue Jays de MLB.com, Keegan Matheson.

Luego de un regreso perfecto de dos entradas al montículo en la Florida Complex League el 21 de julio, Tiedemann, de 20 años, estuvo listo nuevamente el sábado en solo su segunda salida desde el 4 de mayo, cuando surgió el problema del bíceps. Y esas son malas noticias para la Liga del Este, donde Tiedemann parece regresar en poco tiempo.

Los Azulejos han sido muy cautelosos esta temporada con Tiedemann, su selección de tercera ronda del draft del 2021 procedente de Golden West (Calif.) College. No lo apresuraron a regresar por una lesión en el hombro sufrida esta primavera o por este último problema de bíceps; como tal, el talentoso zurdo se ha limitado a solo 17.2 entradas esta temporada en tres niveles. Incluso a trompicones esta temporada, ha acumulado 32 ponches.

Esto ocurre después de que Tiedemann acumuló 117 ponches en solo 78.2 entradas cuando tenía 19 años en 2022, saltando de Clase A en Dunedin a Doble en New Hampshire al final de la temporada. Regresó a New Hampshire para comenzar el 2023 y lanzó con una efectividad de 4.97 en cuatro aperturas para los Fisher Cats. Aún no está claro si Tiedemann regresa allí de manera inminente o si requiere una salida de rehabilitación adicional. Pero una vez que regrese a Doble-A, el resto de 2023 se tratará de seguir demostrando salud y construyendo entradas, con aperturas más largas y frecuentes que lo mantendrán en una trayectoria hacia Toronto.

Déjanos tu comentario