Tendrán su reunión de invierno

juan-francisco-puello-herrera
SANTO DOMINGO.- La Confederación del Caribe cada año busca una mejor relación con Major League Baseball. La asamblea anual del gremio caribeño sirvió para expresarle a MLB que deben fluir las comunicaciones entre los gerentes generales de las 30 organizaciones que dan vida al beisbol organizado y los equipos  de las ligas invernales de Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico y México. 
 
El comisionado Juan Francisco Puello Herrera explicó que con el apoyo de Joel Araujo, supervisor de operaciones internacionales de MLB en 2012 se tendrán dos novedades que fortalecerán los lazos entre la confederación y los equipos de Grandes Ligas.

“Existe la propuesta de crear una página web interna de MLB y la confederación del Caribe donde tendremos todas las informaciones de los jugadores suspendidos, dopados, permisos de negociar con peloteros para que fluya la comunicación”, explicó.   
 
“También vamos a tener una reunión en un hotel del Caribe con todos los gerentes generales de las Grandes Ligas para demostrarle la transcendencia de nuestro beisbol, porque hay muchos gerentes nuevos que creen que en el Caribe se juega con alpargatas y queremos garantizarle que en el área se tiene la misma organización que tiene el beisbol organizado”, enumeró el comisionado.
 
“Sería más o menos como unos winter meeting (reuniones de invierno) y estamos preparando un material de todas las ligas para mostrárselos a los gerentes generales. La fecha está por definirse y sería entre octubre y noviembre”.
 
Con buenos ojos 

Joel Araujo considera que el primer paso se dio el año pasado cuando los representantes de la Confederación  se dieron cita en la oficina del comisionado de MLB en Nueva York.

“Estamos buscando que la comunicación  mejore año tras año y por eso se quiere tener una página web exclusiva entre los equipos de MLB y el Caribe. Donde se vean los rósters diarios, las estadísticas de los jugadores, los permisos recibidos, los negados”, agregó el representante.

Déjanos tu comentario