Valora experiencia

 JulioTeheranBraves Spring_Baseball
ORLANDO, Florida (Licey.com).- Julio Teherán entiende que su experiencia con los Tigres del Licey le ha ayudado para lograr el puesto de quinto abridor con los Bravos de Atlanta.

“La experiencia adquirida en República Dominicana me sirvió de mucho y he tratado de traerla a los campos de entrenamientos” declara el lanzador derecho colombiano al ser entrevistado en los campos de entrenamientos por Sussy Jiménez para LiceyTV.

En cuatro partidos como abridor en los partidos de exhibición, Teherán tiene marca de una victoria y una derrota con un promedio de efectividad de 1.29.

“La meta siempre fue hacer el equipo desde los entrenamientos, quedarme en él y estar como el quinto abridor”, expresa el extrovertido pitcher.

En 14 entradas ha permitido cuatro hits –un jonrón- y dos vueltas merecidas con cuatro boletos y 18 ponchados. La oposición le batea para .087.

“Tener ese puesto (el de quinto abridor) me motiva a hacer el trabajo. El equipo ha agregado más bates de poder para la próxima temporada y espero que las cosas se den”, declara.

A pesar de su exuberante personalidad, Teherán trata de ser menos “ruidoso” en las Grandes Ligas para no molestar a los veteranos, pero “siempre trato de ser amigable con todos”.

Admira a cada jugador del equipo, ya que entiende que han hecho el trabajo para estar allí y alabó la unidad que existe entre todos, lo que “es algo positivo y esas energías se llevan al juego”.

El nativo de Cartagena utiliza la música para motivarse antes de salir a la acción y se declara fanático de los géneros de reggetton y denbow.

En la temporada de 2012 actuó en dos partidos con los Bravos, uno de ellos como abridor. Terminó con foja de 0-0 con una efectividad de 5.68.

En 6.1 entradas cedió cinco imparables y cuatro carreras limpias. Dio una base de por bolas con cinco ponchados. La oposición le bateó para .214.
 
Por Alexander Gòmez
Staff Licey.com

Déjanos tu comentario