BOCA CHICA (Licey.com).- En su visita acostumbrada de cada año por los entrenamientos de los bicampeones nacionales de la Liga Dominicana de béisbol, Tancredo Aybar tiene una advertencia para todos: «No apuesten contra el Licey».
«Ganar un torneo aquí es difícil, ganar dos consecutivos muy difícil, ganar tres solo Dios sabrá, pero tenemos la meta de hacer un three-peat y si hay que hacer un four-peat lo hacemos porque estamos siempre enfocados en ganar el siguiente torneo», declaró el directivo del glorioso equipo azul.
Agregó que la mentalidad del club se mantiene pensando en obtener el siguiente campeonato.
«No es asunto de ganar una vez, ya eso pasó, ya tenemos el trofeo, vámonos al siguiente. No lo veo imposible aunque todo el mundo quiere ganar también, pero no apuesten contra el Licey como el año pasado», agregó.
Consideró que a falta de 15 días ya el equipo se observa muy completo con la presencia de veteranos jugadores importantes así como jóvenes prospectos de gran valor.
«Sabía que iba a ser así. El ejemplo de Emilio Bonifacio aquí desde temprano en los campos de entrenamiento es algo que a los muchachos los motiva a formar parte del equipo, ver a nuestro primer pick -Starlyn Caba- en la caja de bateo, ver a los prospectos lanzadores, a veteranos como Dawel Lugo y Ramón Hernández, se siente muy bien», añadió Aybar.
Con relación a Caba, resaltó su talento y escuela, así como el aspecto defensivo con una habilidad que le recuerda a Tony -Cabeza- Fernández a lo que le suma su velocidad en las bases y el entusiasmo que tiene por ser liceista lo que ayuda a la convivencia en el clubhouse.
«Gilbert es otra cosa, está en otra categoría. A pesar de la corta edad que tiene es un muchacho con una madurez increíble, con un gran conocimiento del juego y usa mucho la sicología con los muchachos. Sabe sus debilidades, como hablarles, conoce y sabe como tratar al jugador, como mantener esa armonía que es lo que lo hace diferente a otros como entrenador. Le auguro un futuro sumamente exitoso», opinó sobre Gilbert Gómez, el manager campeón de la temporada pasada y que dirige por primera vez las prácticas bajo ese cargo.
No mostró extrañeza por la presencia desde el primer día de veteranos lanzadores como César Valdez, Jairo Asencio, JC Mejía, Ulises Joaquín, Jonathan Aro, entre otros, ya que son parte de la familia liceista y tienen mucha verguenza profesional.
«Nos debemos a la fanaticada, todo lo que hacemos es por ellos así que les exhortó a que asistan al estadio a apoyar a nuestros jugadores en las buenas y en las malas», dijo el directivo azul.