SANTO DOMINGO (Licey.com).- Misael Tamárez salió a realizar su primera apertura de la temporada en el partido de este jueves, quinto de la Serie Final y estuvo a la altura de las expectativas al lanzar tres entradas en blanco de un solo hit y cuatro ponches sin conceder bases por bolas.
«Soy abridor en Estados Unidos, aquí vine como relevista. Se siente un poco de presión, aun así ya que no es la misma pelota, pero pude controlar la presión y gracias a Dios me fue bien. Lo importante es mantener el enfoque y hacer lo que uno sabe hacer» expresó Tamárez.
El lanzador de 24 años tuvo su mejor presentación en la Liga Dominicana con la presencia en las gradas de algunos miembros de la gerencia de los Astros de Houston, organización a la que pertenece en Estados Unidos. Tamárez, promedió 96 MPH con su recta de cuatro costuras, lanzamiento que combinó a la perfección con su cutter con el cual provocó múltiples swings en blanco.
Tamárez firmó por 15,000 dólares en 2019 con los Astros y ha ascendido hasta llegar a ser el prospecto número 30 de la organización. El nativo de San Pedro de Macorís, ahora ha lanzado 11 entradas de solo una carrera con tres bases por bolas y ocho ponches en el playoffs.
Gustavo Núñez
Los Tigres del Licey lograron su tercera victoria de manera consecutiva y se colocaron a una victoria de la meta, basados en una gran ofensiva capaz de producir ocho carreras. Gustavo Núñez, segundo pick del Draft de Nativos e Importados de cara al Round Robin, batea .368 durante la Serie Final y volvió a ser vital en la gesta azul en el partido de este jueves.
«Fue un tremendo juego y gracias a Dios salimos con la victoria. Hicimos cinco carreras en el primer inning pero nunca se rindieron, estuvieron atacándonos en gran parte del partido pero llegamos a una situación donde salimos con tres carreras y llevarnos el triunfo que es lo más importante», expresó Núñez.
Tras cometer un error costoso en el noveno episodio, Gustavo Núñez se reivindicó con un hit remolcador de dos vueltas que le dio un colchón de tres vueltas al picheo azul para tratar se asegurar la victoria en la parte baja de la entrada.
«Cometí un pequeño error, pero nunca baje la cabeza. Me llegó el turno bueno, uno se prepara para esos turnos, todos los días salgo a trabajar fuerte. Cuando uno está preparado las cosas llegan y puedes ejecutarla», destacó.
El veterano intermedista no está al cien por ciento, sin embargo, ha insistido a la dirigencia su presencia en la alineación mostrando así su entrega y orgullo de vestir la chaqueta del glorioso.
«He estado todo el año con lesiones, llegué lesionado desde México y sigo sufriendo de molestias en mis piernas, pero siempre salgo a dar el cien por ciento como profesional. He dicho que me mantengan en el lineup que yo voy a dar el todo por el todo por esta camiseta», concluyó.