SANTO DOMINGO (Licey.com).- Wander Suero su sexta y Kelvin Vásquez su cuarta, se anotaron victorias y José Valdespina logró su segundo salvamento durante la jornada dominical en los niveles inferiores del béisbol organizado de Estados Unidos.
Wander Suero ganó por sexta vez (6-2) en largo como efectivo relevo de 5.0 entradas, apenas aceptó un imparable, otorgó dos bases por bolas, ponchó tres al encabezar la blanqueada 4-0 que Potomac (Washington) aplicó a Carolina (Atlanta) en la Liga de Carolina, clase A avanzada. Enfrentó a 18 bateadores, retiró cinco con batazos por el piso, siete por el aire y mejoró su efectividad a 2.50.
El partido lo comenzó por Potomac el también derecho Reynaldo López (4-3), que blanqueó los primeros 3.0 episodios, toleró dos hits, sin transferencia, abanicó cinco de 11 que adversó, uno fuera con rolata, dos con elevados. Terminó sin decisión y hora tiene efectividad de 4.50. Suero y López fueron tomados por el Licey en 2014.
Mauricio Cabrera relevó por Carolina 2.0 episodios, no aceptó imparable, dio dos bases y le anotaron una limpia (EFE 4.94), ponchó uno de ocho, dos outs con rolas, uno con fly.
El también diestro de 2014, Kelvin Vásquez, cosechó su cuarta victoria (4-2) como relevista de Hickory (Texas), que a domicilio doblegó 10-5 al West Virginia (Pittsburg) en la Liga del Atlántico Sur, clase A.
Despejó 2.2 actos de un hit, dos boletos, sin carrera (EFE 3.96), ponchó dos de 10 bateadores, puso fuera a tres con batazos por el suelo, dos por el aire.
José Valdespina logró su segundo salvamento en triunfo 8-6 de High Desert (Texas) en Modesto (Colorado) en la Liga de California (A avanzada). Lanzó 2.0 episodios perfectos, ponchó uno, dos fuera con rodados, uno con elevado.
Arodys Vizcaíno trabajó 1.0 acto, dos ponches de tres rivales a los que se midió (EFE 4.50), 12 pitcheos, ocho strikes en la causa perdida de Mississippi (Atlanta), que fue abatido 9-2 de visita en Tennessee (Chicago Cubs) en la Liga del Sur (AA). Fue su segundo partido en este nivel y tercero de la temporada en las menores, tres innings en total.
Por Domingo Abreu