Sub-Campeones

 
Las Águilas Cibaeñas iniciaron la campaña con un gran repunte ante los Gigantes y durante todo el torneo se mantuvieron como una franquicia aguerrida, que requirió de un último partido en la final para finalmente caer derrotada ante los Leones del Escogido.
 
Un equipo, que como siempre mostró sus garras, a pesar de haber caído rapidamente 0-3 en la serie y llevó la misma hasta un decisivo noveno partido, el cual estuvieron dominando en los primeros dos tercios del partido.
 
“Me siento orgulloso de nuestros jugadores, realizaron un gran trabajo en busca de obtener la corona, batallamos hasta la parte final, pero lamentablemente no se pudo”, expuso Winston Llenas en el camerino de las Águilas, luego de caer en el noveno partido 6-5 ante El Escogido.
 
“Como siempre jugamos con el corazón, en ningún momento echamos hacia atrás a pesar de que salimos debajo en la serie, pero los peloteros mostraron un gran espíritu competitivo”, expresó Llenas en unas escuetas palabras tras el desenlace no favorable para el conjunto cibaeño.
 
El presidente de las Águilas felicitó la labor realizada por Félix Fermín al frente del conjunto, quien tuvo que hacer de “tripas corazón”, en un combinado que tuvo lastimados a Héctor Luna, Joaquín Arias y Miguel Tejada, titulares del cuadro interior del club. 
 
Fermín orgulloso 
Mientras que Félix Fermín destacó que fue una buena serie. “Estoy orgulloso de nuestro equipo, los peloteros que hicieron todo lo posible por ganar. Se fajaron de campana a campana. Este equipo nunca se rindió”, sostuvo Fermín, quien una vez más estuvo en una serie final.
 
“Debo felicitar a los Leones del Escogido que tuvieron un buen desempeño y salieron victoriosos, pero me siento contento del esfuerzo realizado por los muchachos”, agregó Fermín.
 
Hombres cabizbajos, rostros compungidos, ojos llorosos como los de Miguel Tejada y Mendy López eran notorios al ser observado el camerino de las Águilas, donde los jugadores permanecieron un rato largo sentado mostrando señales de tristeza.
 
Tejada: lo quería ganar
Miguel Tejada una vez más mostró su gran entrega y vergu¨enza vistiendo la camiseta de las Águilas.
 
“Este campeonato lo queríamos ganar, después de haber caído 0-3 y retornar nos dijimos que podíamos hacerlo y de verdad estuvimos cerca”, señaló el veterano jugador.
 
“Estuvimos bien cerca de lograrlo, pero lamentablemente no se pudo, tuvimos siempre la esperanza de que podíamos ganar, es algo triste”, señaló Tejada, mientras permanecía un rato largo sentado frente a su vestidor.
 
A seguidas expresó, “el juego se nos fue de las manos y duele un poco cuando lo tienes ahí y se te escapa asi en las entradas finales”, señaló el caballeroso pelotero.
 
Sobre volver a participar en los torneos de béisbol invernal, dijo que es algo que tiene que consultarlo con su esposa y sus hijos primero.
 
“Los he sacrificado a todos en los últimos meses y debo hablar con ellos primero antes de tomar una decisión”, expuso el jugador, quien mostró gran confianza en el material que tenía el club.
 
“Este pudo haber sido mi último partido, ahora mismo no pasan muchas cosas buenas por mi mente, lo pensaré”, agregó.
 
Valdés a Serie del Caribe
Asimismo, Raúl Valdés, quien nuevamente lanzó un gran partido para las Águilas, destacó que salió al montículo a lanzar las entradas que más pudo y fue una pena no haber obtenido la corona.
 
Sobre su salida del montículo, sostuvo que el dirigente Fermín observó que había realizado muchos envíos “y optó por sacarme del partido”, señaló Valdés, quien lanzó seis entradas y permitió una vuelta, con tres boletos y siete ponches. Realizó 121 pitcheos.
 
El zurdo agregó que si es invitado estaría con el equipo campeón en la Serie del Caribe que inicia este jueves en el estadio Quisqueya.
 
“Complacido asistiría y lanzaría en un par de partidos. Nuevamente sería un gran honor para mi representar a la República Dominicana en el evento”, agregó Valdés.

Por Pedro Grullòn Briceño
Listin Diario

Déjanos tu comentario