SANTO DOMINGO (Licey.com).- Rubén Sosa bateó tres imparables para sumar siete en sus últimos tres partidos y Nomar Mazara disparó su quinto cuadrangular con dos remolques en actuaciones del miércoles en los niveles A del béisbol estadounidense.
Rubén Sosa bateó de 4-3, todos sencillos (Ave .223), anotó una carrera (18), impulsó otra (7), se robó su base número once como patrullero central y segundo bate de Lancaster (Houston) que en la ruta venció 6-2 a Lake Elsinore (San Diego), en la Liga de California, clase A avanzada. Después de un apagón prolongado con su madero, Sosa tiene tres juegos corridos con hits en cifras dobles, en los que suma siete incogibles en 10 turnos.
Nomar Mazara disparó su quinto cuadrangular en tres turnos (.227), recibió dos bases por bolas, impulsó dos carreras (22), anotó otras dos (24) como jardinero derecho y cuarto bate de de Hickory (Texas) que apaleó 8-1 al visitante Kannapolis (Chicago WS), en la Liga del Atlántico Sur, clase A.
Raúl Navarro consiguió un imparable en dos turnos (Ave .316), recibió dos bases por bolas, anotó una (23) como torpedero de Visalia (Arizona) que en la casa perdió 6-4 de Bakersfield (Cincinnati), en la Liga de California (A avanzada). Su OBP o promedio de embasarse es .355.
Arodys Vizcaíno solventó el octavo episodio (EFE 3.24), dio una transferencia, ponchó dos de tres bateadores que enfrentó, aunque solo siete de sus 17 pitcheos fueron strikes. Tennessee (Chicago Cubs) cedió 2-1 en once entradas en Huntsville (Milwaukee), en la Liga del Sur (AA).
Jorge Bonifacio pudo dar un hit en tres turnos (.241) en revés 6-5 de NW Arkansas (Kansas City) en San Antonio (San Diego), en la Liga del Sur. En defensa del prado derecho lo mantienen como tercer bate, aunque solo tiene de 32-6 en los últimos diez encuentros.
Como torpedero, Emilio Guerrero ligó de 4-1 (.250), anotó una vez (20) al ganar Dunedin (Toronto) 5-3 en Charlotte (Tampa Bay), en la Liga Estatal de Florida (A avanzada).
Por Dimaggio Abreu