Sócrates Brito a jugar con Licey con misma intensidad y a ganar

 

Por DiMaggio Abreu Peralta
Prensa@licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).- La mentalidad de Sócrates Brito como integrante de los Tigres del Licey en la postemporada es seguir jugando con la misma intensidad que con su equipo, ganar partidos y llegar a la final y ganar el campeonato 2019-2020, Carlos Morales Troncoso, copa BHD León.
Después de cooperar con dos sencillos, carrera anotada e impulsada como jardinero derecho y central en la paliza por 13-3 con que los Tigres superaron al Escogido en el primer partido del Round Robin, el jugador de las Estrellas Orientales se mostró dispuesto a alternar posiciones o como bateador designado, siempre que sea para beneficio del conjunto azul.
“Simplemente, si puedo aportar para ayudar a mi equipo a ganar, siempre estaré ahí, disponible y dar lo mejor de mí”, expresó el líder de hits (49) de la LiDom en la temporada regular, cuando Sussy Jiménez le entrevistó luego de la apabullante victoria ante los escarlatas.
Definió de “tremenda bienvenida” la que recibió de los jugadores y el dirigente del Licey, Pedro López, cuando se apersonó al club el sábado, luego de ser seleccionado como primer nativo del Licey en el sorteo de equipos eliminados en la vuelta regular (Estrellas y Gigantes del Cibao).
“De verdad, de verdad, que fue tremenda bienvenida”, puntualizó, para luego señalar que conoce a muchos de los jugadores bengalíes, que con varios de ellos ha jugado juntos, “y la verdad es que me hicieron sentir como en casa y espero sentirme así el resto de la temporada”.
Brito apuntó que tomó la decisión de participar en la postemporada, luego de jugar 49 partidos en la regular, porque cree que le hace bien a su carrera, ya que mantenerse jugando es la clave y así llegar mejor preparado a los entrenamientos del béisbol estadounidense.
El jardinero subió a Grandes Ligas en 2016 con Arizona Diamondbacks, cuando disputó 40 partidos. En 2018 lo hizo en 24 y este 2019 solo accionó en 17 choques.
Su principal labor en el verano fue en Triple A, con el Búfalo de la Liga Internacional. Bateó .282 en 97 partidos, con 111 hits en 394 turnos. Repartió 16 jonrones, siete triples, 28 dobles con 67 carreras impulsadas, 66 anotadas, recibió 29 bases por bolas, un OBP (porcentaje de embasarse) de .328.
Al terminar la temporada se convirtió en agente libre y el 17 de este diciembre fue firmado por los Piratas de Pittsburgh con contrato de liga menor, con invitación al entrenamiento de Grandes Ligas.

 

Déjanos tu comentario