SANTO DOMINGO (Licey.com).- Un total de siete jugadores nativos de los Tigres del Licey fueron escogidos en el sorteo de equipos descartados y estarán participando a partir de este jueves en el Round Robin del torneo de béisbol otoño invernal.
Anderson Hernández fue seleccionado por las Águilas Cibaeñas. En 50 partidos bateó para .295, encabezó la liga en hits (56) y dobles (13) con 25 anotadas y 22 carreras remolcadas.
Esmil Rogers (2-0, 4.15) también fue elegido por las Águilas, pero su organización de las Grandes Ligas, los Azulejos de Toronto, le solicitaron que dejara de actuar en el torneo.
Las Estrellas Orientales seleccionaron al lanzador abridor Ramón Ortiz (0-1, 1.08), quien ha estado fuera de acción por alrededor de un mes y medio debido a la fractura de un dedo.
El pitcher derecho Willy Lebrón (1-1, 2.28), de gran actuación en el relevo intermedio para los Tigres, también fue reclutado por el equipo con sede en San Pedro de Macorís.
Donell Linares, antesalista y primera base, fue elegido por los Toros del Este. En 31 partidos y 95 turnos tuvo promedio ofensivo de .326 con cuatro jonrones y 14 vueltas empujadas.
El combinado romanense escogió además al lanzador derecho Alfredo Fígaro (0-1, 2.63), quien está programado para abrir el partido de mañana viernes frente a las Águilas en La Romana.
Jordany Valdespín, jugador del cuadro y jardinero, fue llamado por los Leones del Escogido. En la serie regular bateó para .280 con tres cuadrangulares y siete empujadas. Vio acción en 31 partidos y agotó 93 turnos.
Por Alex Rodríguez