SANTO DOMINGO (Licey.com).- El senador del Distrito Nacional, Omar Fernández, fue el encargado de realizar el lanzamiento de la primera bola previo al séptimo y decisivo partido de la Serie Final 2024-25 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana entre los Leones del Escogido y los Tigres del Licey.
El legislador fue acompañado por Ricardo Ravelo, presidente del Club Atlético Licey, Miguel Ángel Fernández, tesorero y por Anderson Hernández, jugador histórico y actual coach de infield, quien sirvió como receptor de honor. Además estuvieron presentes Vitelio Mejía, presidente de Lidom y Winston Llenas, vicepresidente.
Fernández es el senador capitalino más votado de la historia democrática al recibir 256,054 votos en el proceso electoral del 2024 como candidato en la coalición de partidos que incluyó a la Fuerza del Pueblo (FP), Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y otras organizaciones políticas.
Es licenciado en derecho graduado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y Máster en Derecho de los Negocios Internacionales por la Universidad de Boston. Ha enfocado su ejercicio profesional en las áreas de negocios y de inversión nacional y extranjera desde su oficina Fernández & Fernández.
Por años ha sido un abanderado del desarrollo de la cultura de emprendimiento en el país, desempeñándose como Director de Emprendimiento de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FGDD). También ocupa la posición de Director Regional de la Fundación Hult Prize.
Autor de proyectos como la reforma a la ley de protección animal y la ley de regulación de los procesos de transición gubernamental, que en la actualidad cursan en el Congreso Nacional. Ha mantenido una actividad política constante, fue el diputado más joven de su partido y uno de los más jóvenes de la República Dominicana.