SANTO DOMINGO (Licey.com),- Con partidos en los Estadios Quisqueya Juan Marichal, de la Capital, y Francisco Micheli, de La Romana, se reinicia el Round Robin tras la pausa de fin de año del torneo de béisbol otoño-invernal 2019-2020 de la temporada 67 de la Liga Otoño Invernal Dominicana, dedicado In Memoriam a Carlos Morales Troncoso y en disputa de la Copa BHD León.
Licey recibirá este jueves, a partir de las 7:15 de la noche al Escogido en la continuación del Round Robin, evento que efectuará su séptima fecha.
En el estadio del Ensanche La Fe, los Leones del Escogido se miden a los Tigres del Licey, a las 7:15 de la noche, mientras que en el parque romanense, las Águilas Cibaeñas visitan a los Toros del Este a las 7:30 p.m.
La jornada de hoy podría complicar o no la tabla de posiciones, que es liderada por el Licey. De Escogido y Águilas salir airosos, provocarían un triple empate en el segundo lugar y se colocarían a uno de la cima. De suceder lo contrario, los Toros se quedarían en segundo, mientras que los Leones pasarían al tercer puesto y las Águilas se ubicarían a dos del representativo de la región del Este, pero además continuarían sin ganar en la ruta.
La segunda ronda de la pelota invernal, donde cada equipo está convocado a jugar 18 partidos, termina cuando estén clasificados dos, para avanzar a la ronda final, que se jugará al mejor de nueve partidos y que decidirá el equipo que representará a la República Dominicana, en la Serie del Caribe, que este año tiene como sede a San Juan,Puerto Rico.
El Escogido viene de imponerse sobre los Tigres, mientras que los cibaeños lograron un remontada para dejar en el terreno a los taurinos en diez entradas la tarde-noche del pasado lunes durante la última jornada del Todos contra Todos del año.
En el caso de las Águilas implementará, nuevamente, el sistema “opener”, donde, en vez de utilizar un abridor, lo harán con un relevista.
Para el encuentro de esta noche, el dirigente Félix Fermín tendrá en el montículo a Marcos Diplán, quien ha visto acción en dos juegos, uno como relevo y el otro como “opener”, con un trabajo de tres entradas y dos tercios, cinco hits permitidos, una carrera, tres bases por bola, seis ponches propinados y efectividad de 2.45.
Los escenarios
Victorias de los Leones y los Toros produce un triple empate en la primera posición entre los ganadores y los el Licey, los tres con cuatro victorias y tres derrotas.
Si ganan los Tigres y las Águilas, los felinos rayados se afianzan en la primera posición con 5-2 y el triple empate se produce en la segunda posición entre los perdedores y las Águilas, con tres victorias y cuatro derrotas.
Si ganan los Toros se ponen 4-3, y pierden los Leones se ponen 3-4, los taurinos se quedan solos en la segunda posición, a un juego del Licey que siguen en el primer lugar, y las Águilas con 2-5, permanecen en el sótano del Round Robin.