SAN JUAN, Puerto Rico (Endi.com),-La serie final del torneo de béisbol de la República Dominicana tendrá como complemento mucha salsa y plena.
Anoche dio inicio el clásico final dominicano con los máximos rivales de la capital como protagonistas: los poderosos Tigres del Licey y los Leones del Escogido.
En un hecho sin precedente en una final del vecino país, Puerto Rico tiene representación en la misma con un total de cuatro jugadores, un dirigente y un entrenador de lanzadores.
Lino Rivera, uno de los dirigentes más exitosos del béisbol invernal boricua, es el piloto de los Tigres, mientras que el manatieño David Rosario es el instructor de los lanzadores de la novena liceísta.
Rivera fue elegido Dirigente del Año en la campaña regular.
La novena azul también cuenta como refuerzos con tres miembros de los Gigantes de Carolina, novena quedó eliminada para los playoffs en el torneo nacional.
El torpedero Ozzie Martínez encabeza el grupo puertorriqueño seguido por el receptor René García y completa el grupo el veterano lanzador Mario Santiago.
Al otro lado de las líneas, los Leones contarán con el intermedista Irving Falú, quien fue reclamado por el Escogido en el sorteo de la serie final.
Falú, a su vez, había sido contratado por los Toros del Este para participar en el round robin.
Martínez fue uno de los jugadores más destacados de los Tigres durante el ‘round robin’ al finalizar con promedio de .311.
Por su parte, Santiago finalizó con marca de 1-1 con 3.11 de efectividad. García, quien actuó como catcher suplente apenas promedió .120.
Falú promedió .220 en la postemporada y conectó un cuadrangular.
La serie comenzó con un triunfo de los Leones anoche 5-1.
Por Rubén A. Rodríguez
http://www.elnuevodia.com/