Jeisson Rosario ligó dos imparables, incluyendo un cuadrangular, Carlos Franco y Erick Aybar remolcaron vueltas en la jornada dominical de las ligas menores del béisbol organizado de los Estados Unidos.
En Doble A, Rosario (.238) se fue de 4-2 con un jonrón (2), 3 anotadas, 2 empujadas (24) y una base por bolas en el triunfo de los Sea Dogs de Portland (Medias Rojas) con anotación de 15-4 sobre Reading (Filis).
Héctor Pérez (0.59) logró su segundo “hold” (ventaja mantenida) con labor de dos tercios de entrada, tres boletos y un ponche con los Lookouts de Chattanooga que les ganaron 3-1 a Pensacola (Marlins).
Cristofer Melendez (1.93) laboró en un inning con un ponchado para los Curve de Altoona (Piratas) en un triunfo con marcador de 5-1 sobre Binghamton (Mets).
Elvis Luciano (3.51) fue el lanzador abridor por los Fisher Cats de New Hampshire (Azulejos) que triunfaron con pizarra de 7-4 sobre Hartford (Rockies).
Lanzó un episodio, permitió un imparable. Enfrentó a 4 bateadores, le dieron un elevado y de 17 lanzamientos, ocho fueron strikes.
Oliver Ortega (2-3, 7.09) cargó con el revés por los Trash Pandas de Rocket City (Angelinos) que perdieron en siete entradas 3-2 frente a Birmingham. Trabajó en un tercio de entrada, le dieron un hit, un jonrón con una carrera limpia y un ponche.
En la Liga Mexicana, Franco (.263) pegó de 5-1 con dos anotadas y una empujada (26) con los Guerreros de Oaxaca que superaron 12-10 a León.
Aybar (.306) dio de 3-1 con una vuelta remolcada (24) para los Acereros del Norte (Monclova) en una derrota con marcador de 15-3 ante los Diablos Rojos de México.
Jonathan Aro (5.09) logró su cuarto “hold” con labor de una entrada en la victoria de los Mariachis de Guadalajara 4-1 sobre Tijuana.
Ulises Joaquín (4.32) fue el pitcher abridor en el partido en el cual los Saraperos de Saltillo cayeron vencidos con anotación de 5-4 ante el equipo de Monterrey en 11 episodios.
Lanzó 4.2 entradas, cedió 7 hits, un jonrón, 4 carreras merecidas con 2 boletos y 3 ponches. Tiró un pitcheo desviado, de 72 pitcheos, 45 fueron strikes, le dieron 4 rodados y 2 elevados. Se enfrentó a 20 bateadores.