El dominicano Mauricio conectó imparables en los cuatro partidos que jugó con Brooklyn la semana pasada, empezando con un par de dobles para iniciar la temporada el día 4. Conectó tres hits, dos dobles y su primer cuadrangular de la campaña, el viernes y luego volvió a sacarla el domingo.
Esta destacada actuación le mereció el ser nombrado el jugador de la semana del Este de Clase A Alta por el equipo de Brooklyn Cyclones, filial Mets de Nueva York.
SS: Ronny Mauricio, Brooklyn Cyclones (Clase-A Alta)
(Nro. 2 de los Mets/Nro. 56 de MLB)
4 J, .368/.429/.895, 6 C, 4 2B, 2 HR, 5 CI, 2 BB, 7 K
El regreso de la acción de las Ligas Menores marca también el retorno por primera vez desde finales de la temporada 2019.
Ronny Mauricio, prospecto número uno de los Mets de Nueva York, fue electo por los Tigres del Licey con el primer pick del 2019 y vio acción durante un juego de la temporada 2020-21 de la Lidom.
La gerencia del Licey dijo que la transformación en el cambio físico fue una muy positiva y que, aunque ellos sabían que Mauricio exhibía madurez, de la forma con que se adaptó al Clubhouse fue muy bien recibida por todos en la organización.
“El muchacho no tiene miedo en una liga tan difícil como esta. Ojalá que los Mets le den la oportunidad y esté con nuestro club el año que viene”, dijo Carlos José Lugo, gerente general de los Tigres del Licey.