Ronnie Belliard: “Elvio Jiménez me llevó al Licey”

De la mano del histórico Elvio Jiménez y con muchos sueños desde temprana edad, Ronnie Belliard cuenta sobre su llegada a los Tigres del Licey, en un conversatorio sostenido con Fernando Pascual y Óscar Pérez en el podcast Al Ritmo del Tigre que se transmite semanalmente a través de la plataforma de YouTube.

“Don Elvio trabajaba para los Cerveceros de Milwaukee y aunque el jefe de ligas menores de la organización me dijo que jugaría con el Licey, fue Jiménez quien me brindó la oportunidad de pertenecer a este equipo”, precisó Belliard.

Contó la experiencia de obtener la Serie del Caribe del 2008 en su edición número 50, celebrada en Santiago de los Caballeros y señaló el hecho como uno de sus mejores recuerdos con el glorioso equipo azul, cuyo trofeo de campeón fue una miniatura del Monumento a los Héroes de la Restauración.

 

“El equipo de 1998-99 cuando nos denominaron El Equipito ha sido el campeonato más memorable en mi carrera porque fue mi primero, donde los Leones del Escogido tenían un equipo superior en el papel pero con mucho corazón logramos el campeonato”, apuntó el otrora capitán de los Tigres.

Además, recordó el campeonato de la temporada 2001-02 en el famoso “Tulilazo”, campeonato que el Licey ganó tras el cuadrangular del importado Andy Abad para poner en ventaja al equipo.

Siempre estaré agradecido con los Tigres del Licey, en la persona de Fernando Ravelo y Rafael Landestoy, con la LIDOM y los fanáticos. Todos ellos me dieron el apoyo, especialmente la fanaticada azul que al final de mi carrera, nunca me dieron la espalda, agregó Belliard.

Belliard, cuya carrera de 16 temporadas terminó en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, luego de disparar 346 imparables en 387 partidos de serie regular, en los que acumuló 97 extrabases y remolcó 146 carreras y un premio al Jugador Más Valioso en la Serie Final de 1998-99.

“Emilio Bonifacio se ha preparado bien para hacer su trabajo estas dos temporadas, hace las cosas que tiene que hacer para mantener ese camerino en orden como tiene que ser, ha demostrado que es un líder y por qué ha sido tan exitoso”, dijo Belliard sobre el actual capitán de los 24 veces campeones.

En las Grandes Ligas, Belliard tuvo 13 años de carrera vistiendo las camisetas de los Cerveceros de Milwaukee, Rockies de Colorado, Indios de Cleveland, Cardenales de San Luis, Nacionales de Washington y Dodgers de Los Ángeles, con quienes disparó 1377 imparables repartidos en 144 cuadrangulares, 328 dobles y 24 triples con 685 carreras anotadas y 601 impulsadas.

 

 

 

 

 

Déjanos tu comentario