SANTO DOMINGO, República Dominicana (AP) — Esmil Rogers tiró seis sólidas entradas y los Tigres del Licey derrotaron el domingo por 4-1 a las Aguilas Cibaeñas en la serie semifinal del torneo de béisbol invernal dominicano.
Rogers (3-0) trabajó seis entradas y solo aceptó dos indiscutibles, sin carreras, otorgando dos boletos y ponchando a cuatro hombres, para ayudar a que el Licey rompiera una racha de dos derrotas y tomara así la segunda posición de la postemporada.
Juan Carlos Cruz retiró los últimos cuatro outs del partido para registrar el salvamento.
Emilio Bonifacio conectó un sencillo remolcador en la segunda entrada. Eugenio Vélez produjo una en la cuarta y dos más en la octava, con lo que brindó la ofensiva necesaria para la victoria.
La derrota fue para Lorenzo Barceló (0-1) luego de trabajar dos entradas en las que cedió cuatro hits y una carrera.
Por las Aguilas, Juan Carlos Pérez y Francisco Peña pegaron un hit cada uno.
En San Francisco de Macorís, Josh Whitesell conectó un doble remolcador de una vuelta en la décima entrada para que los Gigantes del Cibao derrotaran por 6-5 a los Leones del Escogido.
Whitesell bateó de 5-3, con dos remolcadas, mientras que Héctor Gómez conectó un cuadrangular solitario y Leury García se fue de 4-3, con dos anotadas para liderar la ofensiva de los locales Gigantes, que alcanzaron a las Aguilas en la tercera posición del campeonato.
La victoria fue para Erick Abreu (1-0) con una entrada y un tercio de solo dos hits, un boleto y dos ponches.
Por los Leones, Alfredo Marte ligó un doble empujador de dos carreras, como bateador emergente y Eury Pérez se fue de 5-3 en el compromiso.
Tras la jornada, Leones (9-5) se mantienen en la cima, seguidos de Licey (7-7), Aguilas (6-8) y Gigantes (6-8). El lunes no hay partidos en la pelota dominicana.
Por Dionisio Soldevila
© 2014 The Associated Press.