SANTO DOMINGO (Licey.com).- El lanzador Jenrry Mejía viajará este viernes en la mañana a los Estados Unidos luego de haber sido sometido a una investigación sobre su edad e identidad.
Mejía recibió su visado y se espera que para el mediodía se integre al campo de entrenamiento de los Metropolitanos de Nueva York.
De acuerdo a Sandy Alderson, gerente general del equipo, el dominicano estará trabajando como abridor durante el Spring Training. Sin embargo, luce difícil que Jenrry pueda quedarse con un puesto en la rotación debido a que el conjunto ya tiene cinco hombres proyectados. El chance del quisqueyano dependerá de que se produzca alguna lesión o un pobre desempeño.
El nativo de Azua vio poca acción en el 2012 debido a que venía de una operación Tommy John. Registró foja de 1-2 y un promedio de carreras limpias de 5.63 en cinco partidos (tres como abridor). Acumuló 16 entradas de 20 imparables, 10 vueltas, nueve bases por bolas, ocho ponches y un WHIP de 1.81.
En las menores tuvo record de 4-4 y efectividad de 3.59 en 30 encuentros (14 aperturas). Lanzó 92 innings y dos tercios con 93 hits, 37 anotaciones, 28 boletos y 55 abanicados.
Por Daniel Rufenacht
Twitter: @druf1