SANTO DOMINGO.-A sabiendas que la situación de los Tigres del Licey es más que precaria, el gerente general de ese conjunto no quiere crear una gran atmósfera con entradas de posibles peloteros y solo se limita a externar que saldrán al terreno a jugar cada partido como si fuera el último.
“Esperamos seguir batallando hasta el último día, concentrado en el partido de cada fecha, no queremos hacer anuncios ni nada por el estilo, se enterarán cuando observen a los peloteros en juego”, sostuvo Fernando Ravelo, gerente del Licey, tras un breve conversatorio con Listín Diario por la vía telefónica.
“Entendemos que nuestra situación es crítica, pero seguiremos en pie de guerra hasta el último momento, nos iremos con el material que tenemos”, expresó Ravelo sobre el pésimo desempeño del Licey en el actual torneo.
Sobre la foja de 10-21 que presentan los Tigres en la actualidad, Ravelo solo atinó a decir: “No tenemos explicaciones de las cosas que nos han pasado, ni remotamente esperábamos algo igual”, sostuvo el ejecutivo, un poco inconforme por todo lo que ha pasado alrededor del club, cuyo pitcheo cuenta con efectividad de 4.70, por mucho la peor de la Liga.
Asimismo, el conjunto lidera la liga en errores con 46, muchos de ellos se han producido en las entradas finales, los cuales han contribuido para que el club pierda una buena cantidad de partidos.
“Sé que no hemos jugado bien, sin excepciones, pero aún tenemos esperanzas de clasificar”, expuso el ejecutivo sobre el club que inició la jornada de anoche con 5O de diferencia con relación a los Gigantes del Cibao por el cuarto lugar.
Fruto del mal desempeño registrado por el Licey, la directiva del club cesanteó al dirigente Dean Treanor, al coach de pitcheo A. J. Sager y al asistente de operaciones de béisbol, Ángel Santana.
Por Pedro Briceño