JUBEY, Boca Chica (dsl).-Yohel Pozo remolcó la carrera que le dio la victoria a los Rangers 1, este martes de 2-1 ante los Red Sox para colocarse a ley de un triunfo y repetir el título de campeones nacionales veraniegos de la Dominican Summer League
Brallan Pérez quien se había embasado por transferencia anotó desde la tercera base, luego de dos outs, en la parte alta de la séptima entrada, cuando Pozo dio sencillo al bosque izquierdo, que el torpedero Carlos Tovar no pudo detener.
Samuel Zazueta abrió en las primeras seis entradas, con cuatro hits, carrera limpia, tres bases y ocho ponches, terminando el partido Roberto Liriano (G, 1-0) quien en dos entradas, dio dos hits y una transferencia al tiempo Kevin Sosa (S, 1), terminó trabajando en la última entrada, con un hit permitido.
Daniel González tiró en 5.1 entradas, con seis hits, una careras, tres bases y dos ponches, luego lo relevó Algenis Martínez (P, 0-1), en 2.2 episodios con dos hits, carrera, dos bases por bolas y un ponche.
Por DSL Rangers 1; Yoel Pozo (.263) de 4-2, con remolcada, Luis Terrero (.300) de 4-1; Yimmelyyin Alonzo (.350) de 3-2; Luis Silva (.278) de 3-1; Melvin Novoa (.500), Kelvin Fajardo (.350) de 3-2.
Por DSL Red Sox, Luis Alejandro Basabe (.167) de 5-2, anotada y doble; Carlos Tovar (.318) de 4-2, con doble; Yoan Aybar (.348) de 4-2; Isaías Lucena (.238) de 4-1, con doble.
Antes del inicio del partido se completó el segundo juego de la final, que había sido suspendido el día anterior, cuando en la octava entrada cayó un fuerte aguacero en la academia de los Red Sox en El Toro, de este forma la sucursal de Texas niveló la serie a uno, y culminó la jornada ganando el tercer partido colocando la serie 2-1.
La 29ava serie final de la Dominican Summer League, pautada al mejor de cinco desafíos podría terminar este miércoles en caso de la sucursal de novatos dominicana de Texas ganen el encuentro, mientras que de ganar los de Boston obligarían el juego decisivo este jueves en la Academia de Prospectos en Jubey, Boca Chica a partir de las diez de la mañana.
Por Alexander Gómez