TIJUANA, Baja California.- El lanzador derecho dominicano Ramón Ortiz, ganador de la Serie Mundial en el 2002 con Angelinos de Anaheim, se suma al cuerpo de lanzadores de Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Beisbol, donde los astados buscan reforzar también su cuerpo monticular.
Ramón Diógenes Ortiz, es nacido en Cotui, Republica Dominicana un 23 de mayo de 1973. Es un lanzador de vasta experiencia en Grandes Ligas donde participó de 1999 al 2013 con equipo como Anaheim, Washington, Cincinnati, San Diego, Los Ángeles, Minnesota, Cachorros y Toronto. Su mejor año sin duda, fue en el 2003 con Angelinos donde forjó marca de 16-13 en ganados y perdidos.
En el beisbol invernal dominicano, ha participado siempre con los Tigres de Licey ha jugadoen algunas Series del Caribe por su país. Será la primera incursión en el beisbol mexicano para el estelar lanzador dominicano.
Con los últimos movimientos de Toros de Tijuana, saliendo del roster el dominicano Frank Batista, su lugar ha sido tomado por el lanzador derecho dominicano Roberto Novoa, quien se suma actualmente al dominicano Wilkins Arias, al cubano José Ariel Contreras, el norteamericano Steve Moss y el venezolano José Ascanio.
La directiva fronteriza dará a conocer el breve quienes dejarán su lugar para los ingresos de las últimas dos contrataciones: el cañonero Russell Branyan quien se pone en forma en la Liga Norte de México con la filial Toritos de Tecate y el dominicano Ramón Ortiz.
El Sol de Tijuana