RAMÓN LAUREANO DISPARA JONRÓN Y REMOLCA CUATRO CARRERAS

Por DiMaggio Abreu

SANTO DOMINGO.- Ramón Laureano disparó un jonrón y remolcó sus primeras cuatro carreras de la pretemporada primaveral, rumbo a la estación 2021 de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense, que comenzará el 1 de abril y cuyo calendario será de 154 partidos.

Otros jugadores pertenecientes a los Tigres del Licey en la pelota invernal dominicana que se anotaron imparables durante la jornada del domingo 7 de marzo fueron, Pedo Severino, Willy Adames, Ronny Mauricio y Adalberto Mondesí, con un sencillo cada uno.

Laureano voló la cerca (1) con dos corredores a bordo en la tercera entrada y terminó faena con cuatro carreras impulsadas, bateó de 2-1 (Ave .375), además de recibir una base por bolas, como jardinero central de los Atléticos de Oakland, que en su sede de Phoenix (Arizona) dispusieron por 9-4 a los Indios de Cleveland.

El compañero de Laureano en los Atléticos como en el Licey, Luis Barrera, recibió un boleto y anotó carrera, sin turno oficial, como jugador parcial del prado derecho. Batea .333 (de 3-1 en dos juegos).

Como bateador designado, Pedro Severino logró sencillo en dos paradas (.143) en la paliza por 13-1 que recibieron los Orioles de Baltimore en casa de los Piratas de Pittsburgh en la Liga de la Toronja (Florida).

Nomar Mazara recibió una base por bolas, falló dos turnos en su primera aparición en la precampaña con su nuevo equipo, Tigres de Detroit, vencedores por 5-1 en casa sobre los Azulejos de Toronto. Actuó como jardinero derecho.

Willy Adames se fue de 4-1 como abridor en la alineación y torpedero de los Rays de Tampa Bay, que de visita sucumbieron 8-4 ante los Mellizos de Minnesota en la Liga de la Toronja. Por los Mellizos, Hansel Robles desperdició ventaja (BS 1), aunque la carrera que permitió fue inmerecida (EFE 6.00) en 1.0 inning de labor, un hit, una base y un ponchado.

Ronny Mauricio sigue su buena ofensiva al pegar sencillo en dos chances (Ave .400), con desempeño en el campo corto de los Mets de Nueva York, que en su sede de la Florida empataron 4-4 con los Marlins de Miami. Batea de 10-4, con impulsada y anotada.

Adalberto Mondesí ligó sencillo en dos oportunidades (.500, batea de 4-2), como campo corto de los Reales de Kansas City, que se impusieron, que se impusieron 4-3 a los Padres de San Diego en la sede de éstos, Peoria, Arizona. Su compañero Erick Mejía falló dos veces (.375), en roles de jardinero derecho como izquierdo.

Las Grandes Ligas preparan la temporada de cada año en las llamadas ligas de la Toronja, en el Estado de Florida; y del Cactus, en Arizona.

 

Déjanos tu comentario