Las Águilas de Rakuten todavía están en conversaciones con el dominicano Wily Mo Peña para un posible contrato para la temporada 2015, según indica un artículo publicado ayer por el popular diario deportivo Nikkan Sports.
El conjunto de la Liga del Pacífico está buscando firmar a un jugador de posición más para reforzar su roster para la venidera campaña y ha reducido sus opciones a dos: Peña o el norteamericano Andrew Brown, explicó el reporte.
El toletero dominicano completó en 2014 la mejor de las tres temporadas que ha disputado hasta ahora en la NPB al conectar 32 jonrones (tercero en la Liga del Pacífico) y empujar 90 carreras (segundo) en 140 juegos.
No obstante, los Búfalos de Orix lo dejaron en libertad tras no poder llegar a un acuerdo para renovar su contrato para este año.
De acuerdo a diversos reportes de los medios locales, las negociaciones fracasaron porque Peña deseaba un contrato multianual pero el club sólo le ofreció un año más y por un salario mucho menor al que éste esperaba.
Por Claudio Rodríguez Otero
beisboljapones.com