SANTO DOMINGO (Licey.com).- Tras una vasta experiencia en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, el experimentado entrenador Rafael Chaves dio el salto a la Liga Invernal Dominicana para formar para del cuerpo técnico de los Campeones Nacionales y del Caribe, Tigres del Licey, como Coach de Pitcheo.
“Estoy muy contento, alegre y orgulloso por la oportunidad de pertenecer a los gloriosos Tigres del Licey, un equipo que tiene tanta tradición” expresó el entrenador de picheo del conjunto azul.
Chaves, de 55 años, es el actual coach de pitcheo de los Rochester Red Wings, equipo Triple-A de los Washington Nationals. En 2006, se convirtió en el primer boricua en ocupar el puesto de coach de picheo en MLB al recibir la oportunidad con los Marineros de Seattle.
Ejerció dicha función con los Yankees de Scranton/Wilkes-Barre, el equipo Triple A del conjunto neoyorquino en 2007. Fue Coordinador de Pitcheo de ligas menores de los Dodgers de Los Ángeles entre 2008 y 2014, regresó a un rol de Coordinador de Lanzadores con los Phillies de Philadelphia de 2015 a 2018 antes de un ascenso a Director de Desarrollo de Lanzadores de 2019 hasta principios del 2021.
El entrenador, con experiencia de Grandes Ligas, confesó estar impresionado por el cuantioso talento que presenta la estructura de prevención de carreras de los Tigres.
“La abundancia de talento que hay aquí es impresionante… Para cualquier dirección que uno mira uno ve gemas, diamantes, algunos pulidos y otros que hay que pulir. Es una gran oportunidad trabajar con tanto talento a la misma vez, es un orgullo hacerlo” manifestó.
El ex-entrenador de los Indios de Mayagüez reconoció estar ante uno de los mayores retos de su carrera.
“El trabajo que ha hecho la gerencia y el trabajo de los coaches que han estado y que están ha sido excelente. No llegó a un lugar en el que tenga que arreglar algo que estaba roto, vienen de ser líderes en efectividad, de ganar el campeonato, la serie del caribe. Tengo unos zapatos duros de llenar, es un gran reto” señaló Chaves.
A pesar del éxito conseguido en la Liga Invernal de Béisbol de Puerto Rico, a Chaves se le ha hecho imposible conseguir una Serie del Caribe, objetivo y motivación principal para decidir trabajar con el conjunto azul.
“Al enemigo hay que unírsele. Yo gané 8 campeonatos en Puerto Rico, pero nunca he podido ganar la Serie del Caribe, siempre los dominicanos nos ganaban, así que dije ‘si no puedes con el enemigo pues úneteles ‘ y aquí estamos en Lidom buscando el campeonato” agregó.
El campeonato otoño-invernal 2023-24, dedicado a la periodista deportiva Onfalia Morillo, arranca el próximo 19 de octubre, cuando los Tigres reciben la visita de los Leones del Escogido a las 7:15 pm, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.