SANTO DOMINGO (Licey.com).- El jardinero central Roman Quinn aseguró que su objetivo de jugar béisbol invernal, es para mejorar su juego completo, tanto en ofensiva como defensiva y ayudar a los Tigres del Licey a ganar el campeonato.
El jugador importado que más ha impresionado de las filas azules en la temporada 2015-16, expresó que una de sus metas en este invierno es ver más pitcheos y aumentar la cantidad de bases por bolas recibidas para progresar en su desarrollo.
El calificado como mejor cuarto prospecto de la organización Filis de Filadelfia, elogió el pitcheo de la Liga Dominicana, del cual dijo “es muy bueno”, pero que él trata de hacerlo lo mejor posible, lo cual le está resultando.
Quinn habló con Roosevelt Comarazamy Jr. para la antesala de radio de los Tigres del Licey, antes del partido del miércoles ante las Estrellas Orientales. En ese momento bateaba para .331 y era, junto al torpedero Marco Hernández (.370) y Diory Hernández (.303), los tres felinos que bateaban sobre .300.
Apuntó que otras de las razones por las que vino a jugar con el Licey, fue para tratar de progresar en todo, a fin de acortar el tiempo de su desarrollo y que los Filis consideren cuándo lo suban a las mayores.
Sobre el arranque positivo de los Tigres, dijo que “gracias a Dios las cosas han salido como tenían que suceder” y que espera que el Licey salga campeón.
Quinn fue drafteado en la segunda ronda por los Filis como torpedero, pesar de que en la escuela secundaria jugó como jardinero. Sin embargo Filadelfia lo reconvirtió en jardinero, en lo cual dijo sentirse muy bien, “porque es mi posición natural”.
Por Dimaggio Abreu
dimabre@gmail.com