SAN JUAN, Puerto Rico (AP).- Un doble de Daniel Ortiz al bosque izquierdo en el cierre del noveno acto remolcó desde primera base a Osvaldo Martínez con la carrera que le dio la victoria a los monarcas puertorriqueños, Cangrejeros de Santurce, ante el combinado dominicano Gigantes del Cibao, en su despedida de Serie del Caribe.
El abridor puertorriqueño Jorge Martínez lanzó pelota de seis y un tercio de entrada, eliminando a los primeros 12 bateadores dominicanos, hasta que Maikel Franco lo recibió en la quinta entrada con un cuadrangular para igualar la pizarra.
Martínez permitió una carrera y un hit; regaló un par de boletos, abanicó a siete y no tuvo decisión en el partido.
«Hay que darle las gracias a Jorge Martínez. La labor de Jorge Martínez esta noche fue impresionante, admirable», indicó Eduardo Pérez, piloto puertorriqueño.
«Mantuvo a una ofensiva muy buena fuera de balance y nada más se hizo un error que fue ese (lanzamiento) de dos costuras que quería tirarlo afuera y se le quedó por encima del plato», agrego, en referencia al picheo sobre el que Franco le dio el cuadrangular.
Santurce se fue al frente 2-1 en el cierre del quinto tramo y el conjunto cibaeño niveló las acciones en la apertura del noveno episodio.
El dirigente dominicano Audo Vicente atribuyó el fracaso de su equipo en el partido a la sequía ofensiva de sus jugadores, que a excepción de Franco no pudieron producir carreras.
«Solo pudimos dar un par de batazos, ambos colocados por Franco, el cuadrangular y un sencillo al central para empatar el partido. Esperemos que el día de mañana sea distinto, que nuestra ofensiva pueda reaccionar», dijo.
Venezuela cierra la fase eliminatoria con foja de 4-0 y enfrentará el sábado como local a Cuba (1-3). Los Tomateros de Culiacán (2-2), representantes de México, enfrentarán en la otra semifinal a República Dominicana (2-1), que actuará en rol de visitante. Puerto Rico (1-3) quedó eliminado.