CARACAS, Venezuela.- La Liga Venezolana de Beisbol Profesional todavía no conoce hoy a su campeón pero por la naturaleza del calendario, la mayoría de los jugadores presentes en la última instancia del campeonato ya tienen en su cabeza si participarán o no en la venidera Serie del Caribe a comenzar el próximo jueves 2 de febrero.
“El prestigio del campeonato ha cambiado” comentó el estratega de los Tigres de Aragua Buddy Bailey refiriéndose a la desaparición de los llamados “Dream Teams” que solían armar de manera eventual República Dominicana, Venezuela o Puerto Rico. No obstante, el cuadrangular que enfrenta a los campeones de las cuatro ligas más importantes del Caribe sigue atrayendo la atención de un gran número de peloteros, al menos en el dugout de los bengalíes.
Ya sea por la escasez de requerimientos de reposo, por la falta de compromisos con sus organizaciones en el exterior o simplemente por deseos de realizar el viaje, los Tigres de Aragua solo vivirían las ausencias seguras de tres peloteros en el róster de 34.
“Ya tengo fecha de partida para los Estados Unidos. Si no, pues iría”, dijo Wilson Ramos como parte del trío que no asistiría. Los lanzadores Yorman Bazardo y Wilfredo Ledezma por su parte son los únicos que no saben si asistirían.
“No sé si me voy a operar (astillas en el codo). Deseos hay de ir pero tengo que esperar a ver qué sucede”, dijo Bazardo quien, tal como Seth Etherton, utilizaría el campeonato para mostrarse ante equipos interesados en sus servicios en el verano.
En el caso de los escualos, el descalabro sería mucho mayor si terminan siendo ellos los monarcas venezolanos. A pesar de tener 26 años sin representar a Venezuela en la Serie del Caribe, la novena que llevarían los escualos tendría que vivir sin, al menos, nueve de sus jugadores en el róster incluyendo al Novato del Año Héctor Sánchez, al capitán Oscar Salazar y a los grandeligas Eduardo Escobar y Luis Rodríguez
Incluso, el campeón bate de la pasada temporada regular, César Suárez estaría en duda pues su hijo recién nacido está delicado de salud. “No sé si vaya. Depende de cómo esté mi hijo”, dijo representando el sentimiento de muchos dentro del dugout de los escualos que aun cuando desean ir a representar al país en República Dominicana, no pueden por razones variopintas.
Por Octavio Hernández
Lider en Deportes