FUKUOKA, Japon.-El dominicano Wily Mo Peña extendió su buen momento ofensivo de la pretemporada del béisbol japonés al conectar un doble en 3 turnos y remolcar una carrera en la derrota de 4-1 de los Halcones de SoftBank ante los Gigantes de Yomiuri en un juego de exhibición celebrado en el Yahoo Dome de Fukuoka.
El caribeño, que cubrió el jardín izquierdo durante casi todo el encuentro, se ponchó en una ocasión y falló con un elevado al jardín central en la otra, pero su doble en el primer episodio le permitió elevar su promedio a .300.
El venezolano Alex Cabrera, que cubrió la primera base por SoftBank, se fue en blanco en 3 turnos, incluyendo 2 ponches.
En otros encuentros de la jornada, el dominicano Luis Enrique Terrero ligó un imparable en 3 oportunidades y empujó una carrera en el triunfo de 3-1 de las Águilas de Rakuten sobre los Marinos de Lotte en Kurashiki.
El isleño se ponchó en sus dos primeras visitas al plato, pero pudo culminar con su sencillo un rally de 3 carreras en el sexto episodio que le dio el triunfo a su equipo.
Su compatriota y compañero de equipo José Fernández conectó un indiscutible al jardín izquierdo en 4 turnos.
El también dominicano Kelvin Jiménez abrió el encuentro por Rakuten y lanzó 5 sólidas entradas en las que permitió una carrera sucia, 4 imparables y abanicó a tres rivales. Su efectividad de la pretemporada quedó en 1.74.
Por Lotte, el isleño Carlos Rosa cargó con la derrota al permitir las 3 anotaciones de Rakuten y 5 hits en una entrada de relevo intermedio.
En el Kyocera Dome de Osaka, el dominicano Víctor Israel Díaz conectó un doble en 3 turnos en el triunfo de 10-0 de los Dragones de Chunichi sobre los Búfalos de Orix.
Su compatriota y compañero de equipo Tony Blanco falló en 5 oportunidades, incluyendo dos por la vía del ponche.
Por Orix, el venezolano Aarom Baldiris ligó un imparable en 3 visitas al plato.
El dominicano Esteban Germán ligó un sencillo en 2 turnos en la derrota de 3-1 de los Leones de Seibu ante las Estrellas de DeNA en el Seibu Dome de Tokorozawa.
El venezolano Alex Ramírez no vio acción en el encuentro por DeNA, que elevó su récord de la pretemporada a 5-1.
En los dos encuentros restantes de la jornada, los Carpas de Hiroshima derrotaron 6-2 a las Golondrinas de Yakult en el Estadio Mazda y los Tigres de Hanshin superaron 4-2 a los Luchadores de Nippon Ham en el Estadio Koshien.
Por beisboljapones.com