El dominicano Wily Mo Peña se convirtió en la figura latina más destacada de la jornada del jueves en la NPB tras conectar un par de sencillos y sumar su remolque número 18 de la campaña en la derrota de 5-3 de los Halcones de SoftBank ante los Leones de Seibu en el Yahoo Dome de Fukuoka.
El poderoso toletero, que elevó su promedio a .311, se mantiene como el tercer mejor productor en la Liga del Pacífico y el segundo mejor de su equipo. Entre los latinos, continúa liderando todas las principales categorías ofensivas.
Por Seibu, el también dominicano Esteban Germán ligó un imparable en 4 turnos y se ponchó en una ocasión, mientras que el relevista venezolano Enrique González concedió un hit y un boleto a los dos únicos bateadores que enfrentó.
En otros juegos del día, el venezolano Aarom Baldiris sonó par de indiscutibles en 5 turnos y se ponchó en una ocasión en el triunfo de 5-4 de los Búfalos de Orix ante las Águilas de Rakuten en el Estadio Kleenex de Sendai. Su promedio subió a .264.
Por Rakuten, el dominicano José Fernández se fue de 4-0 y el mexicano Luis Alfonso García de 4-2, con 2 sencillos, una anotada y par de ponches.
En el Estadio Meiji Jingu de Tokio, el dominicano Tony Blanco ligó un sencillo en 3 turnos y recibió un boleto en la derrota de 4-2 de los Dragones de Chunichi ante las Golondrinas de Yakult para elevar su promedio a .200.
El venezolano Alex Ramírez falló en tres visitas al plato en la derrota de 15-3 de las Estrellas de DeNA ante los Gigantes de Yomiuri en el Estadio Kamoike de Kagoshima. Su promedio descendió a .213.
Los Tigres de Hanshin superaron 1-0 a los Carpas de Hiroshima en 11 entradas en el Estadio Koshien de Nishinomiya y los Luchadores de Nippon Ham vencieron 2-1 a los Marinos de Lotte en el Tokyo Dome en los dos encuentros restantes de la jornada.
Por Claudio Rodriguez Otero
www.beisboljapones.com