OASAKA, Japón El dominicano Wily Mo Peña conectó este sábado su sexto vuelacercas de la temporada y remolcó 3 carreras para darle el triunfo de 4-1 a los Búfalos de Orix sobre los Leones de Seibu en el partido celebrado Kyocera Dome de Osaka.
El poderoso toletero caribeño, que se fue de 4-2 en el juego para elevar su promedio a .400, se mantiene como el líder absoluto de la NPB en jonrones (6) y bases alcanzadas (32) y ahora también asumió la primera posición en porcentaje de slugging (1.067).
También por Orix, tanto el dominicano Esteban Germán como el cubano Yuniesky Betancourt se fueron de 4-0 para reducir sus promedios a .226 y .086, respectivamente.
En otros encuentros de la jornada, el dominicano Jorge Sosa se anotó su segundo salvado del año tras permitir un hit sin carreras en una entrada en el triunfo de 9-6 de las Estrellas de DeNA sobre los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esta ciudad.
El veterano derecho, que abanicó a un rival, mantuvo su efectividad en 0.00 tras 4 apariciones esta campaña.
También por DeNA, el venezolano Aarom Baldiris se fue de 4-2, con 2 sencillos, una anotada y una empujada, para aumentar su promedio a .348, mientras que el dominicano Tony Blanco anotó en una ocasión pero falló en 4 oportunidades para disminuir el suyo a .261.
En el Estadio Meiji Jingu de Tokio, el dominicano Mauro Gómez sonó par de imparables en 5 visitas al plato, anotó 2 veces y produjo una carrera en la derrota de 12-11 de los Tigres de Hanshin ante las Golondrinas de Yakult.
El isleño extendió a 8 su racha de juegos consecutivos con al menos un hit para elevar su promedio a .355 y su total de remolques a 7.
El venezolano José Celestino López ligó 2 imparables en 5 turnos y anotó una carrera en el triunfo de 5-3 en 10 entradas de los Gigantes de Yomiuri sobre los Dragones de Chunichi en el Nagoya Dome. Su promedio descendió a .419.
Por Chunichi, el dominicano Héctor Luna se fue de 5-1, con un doble y una empujada, para bajar su promedio a .294, mientras que su compatriota Anderson Hernández falló en 3 oportunidades para irse en blanco por sexto juego en fila y reducir su promedio a .091.
En el QVC Marine Field de Chiba, el dominicano Carlos Rosa abanicó a 2 rivales y no permitió hits ni carreras en una entrada de relevo intermedio en el triunfo de 3-2 de los Marinos de Lotte sobre los Luchadores de Nippon Ham. Su efectividad bajó a 4.50.
También por Lotte, el mexicano Luis Cruz falló en un turno como emergente para disminuir su promedio a .333.
Por Nippon Ham, el cubano Juan Miranda falló en 4 turnos, incluyendo 3 por la vía del ponche, para reducir su promedio a .192.
En el encuentro restante de la jornada, los Halcones de SoftBank superaron 8-4 a las Águilas de Rakuten en el Estadio Kobo de Sendai.
Por Claudio Rodríguez Otero
www.beisboljapones.com