SANTO DOMINGO (Licey.com).- Orelvis Martínez, Yunior Severino y Ariel Almonte conectaron cuadrangulares, Samuel Basallo, Dawel Lugo y Domingo Leyba dieron dos imparables cada uno durante la jornada del jueves del béisbol profesional.
En Triple A, Martínez (.325) se fue de 7-3 con doble (8), vuelacercas (7), tres anotadas y cuatro remolcadas (22) para Buffalo (Azulejos) que barrió en una doble cartelera con pizarras de 5-3 y 10-3 a Iowa (Cachorros). Se ha ido sobre la verja en siete de los pasados nueve encuentros.
Severino pegó de 4-2 con su batazo de cuatro esquinas (3), anotada e impulsada (8) en el triunfo de St. Paul (Mellizos) 3-0 sobre Rochester (Nacionales).
En este partido, Diego Castillo (2.00) se apuntó su primer salvamento del año con labor de una entrada y un ponche.
Wander Suero logró su tercer partido salvado con trabajo de un inning, un hit, una vuelta inmerecida y un ponchado cuando Sugar Land (Astros) superó 6-5 a Reno (Diamondbacks) en 10 episodios.
Por los derrotados, Sergio Alcántara dio de 4-2 con un doblete, anotada y remolcada.
En Clase A, Almonte tuvo de 1-1 que fue su jonrón (5) con anotada y dos impulsadas (11) y Yerlin Confidan de 3-2 con anotada y base robada (2) en la victoria de Daytona (Rojos) 2-0 sobre St. Lucie (Mets).
Carlos Durán (1.50) inició el partido con labor de dos entradas, un hit, un boleto y cuatro ponches en el triunfo de Rancho Cucamonga (Dodgers) 12-10 sobre Lake Elsinore (Padres).
En Doble A, Basallo dio de 5-2 con una anotada para Bowie (Orioles) que blanqueó 9-0 a Richmond (Gigantes).
Dalvy Rosario se fue de 3-1 con doble y anotada en la victoria de Pensacola (Marlins) 6-5 ante Biloxi (Cerveceros).
En México, Lugo (.391) conectó de 6-2 con doble (5) y dos anotadas y Leyba de 2-2 con tres anotadas y dos boletos cuando los Olmecas de Tabasco superaron 12-2 a los Guerreros de Oaxaca.
Domingo Santana, segundo en bateo
Este viernes, Domingo Santana bateó de 4-1 con una anotada en la victoria de Yakult 8-2 sobre Hanshin en la Liga Central de Japón.
Extendió su racha de partidos consecutivos con hit a siete y fijó su porcentaje de bateo en .312, el segundo mejor del circuito.