NUEVA YORK (Licey.com).- La serie Titanes del Caribe representa una oportunidad sin igual para muchos jugadores que nunca han tenido la oportunidad de pertenecer a un roster activo de alguna organización de Grandes Ligas y por tanto de jugar en un estadio de MLB.
Tal es el caso de Orelvis Martínez, quien conectó un sencillo luego de un out en la parte baja de la novena entrada para romper el sortilegio del pitcheo de las Águilas Cibaeñas que se impusieron 3-0 a los Tigres este sábado en el segundo partido de la serie de exhibición celebrada en el Citi Field, hogar de los Mets de Nueva York.
“Para mí es una gran experiencia, una gran oportunidad. Nunca había jugado en un estadio de Grandes Ligas hasta que ahora los Tigres del Licey me dan la oportunidad de estar aquí y de disfrutar esta bonita vivencia. Es un privilegio, una maravilla y más siendo dominicano”, expresó Martínez luego del partido.
Para el prospecto dominicano de alta cotización, es un adelanto de una experiencia que seguirá experimentando. Según MLB.com, está proyectado a subir a Grandes Ligas en algún punto de la siguiente temporada con los Blue Jays de Toronto.
Tras su mejor actuación de la temporada ante los Leones del Escogido el 4 de noviembre, Martínez valoró la experiencia de jugar en Lidom como una oportunidad invaluable para su desarrollo como jugador y como un sueño cumplido.
“Para mí es una maravilla esta oportunidad. Te permite desarrollarte más como pelotero, adquieres más conocimiento. Es bien importante jugar en esta liga. Este es el sueño de todo jugador, jugar aquí, que la familia te vea. Dar un buen espectáculo y darse a conocer ante los fanáticos”, destacó.
El cotizado prospecto de los Blue Jays de Toronto, insistió y finalmente logró el permiso para jugar con los Campeones Nacionales y del Caribe a pesar de la negativa inicial de la gerencia de su conjunto de Grandes Ligas.
Martínez es el prospecto número dos de los Blue Jays de Toronto. Encabezó la Clase del 2018 de Julio 2 de los Azulejos, firmando por un bono de $3.5 millones de dólares. El poder de Martínez tiene el potencial de ser especial y tiene el brazo para manejar cualquier tiro desde el lado izquierdo del infield. Ambas habilidades (poder y brazo), están calificadas con un 60 en la escala 20-80.
En 2022 conectó 30 jonrones con Doble-A New Hampshire, pero sus totales de ponches se convirtieron en un problema. Bateó sólo .203 con un OBP de .286 y eso anuló parte de su poder. Sin embargo, mostró una gran mejoría en 2023 en dicho aspecto, al disminuir su porcentaje de ponches de 28.6% a 23.4% y aumentar de .286 a .340 su porcentaje de embasarse.