Obregon gana primero

 
CIUDAD OBREGÓN — Karim García empujó de caballito la carrera del desempate en la séptima entrada, y además pegó cuadrangular, para dar el sábado a los Yaquis de Ciudad Obregón un triunfo de 3-2 sobre los Algodoneros de Guasave, en el arranque de la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico.
García se encontró la casa llena en el fondo de la séptima entrada y se fue a la cuenta llena de tres bolas y dos strikes ante los lanzamientos del zurdo Orlando Lara, y con un lanzamiento pegado recibió la base para enviar al plato a Carlos Valencia con la carrera del triunfo.
 
Todo empezó ante el relevista Adrián C. Ramírez, quien aceptó imparable de Valencia, y tras ser puesto out Sergio Contreras en intento de toque, Agustín Murillo dio incogible. Valencia llegó a tercera en elevado profundo al derecho de Corey Wimberley ante Lara, quien enseguida caminó consecutivamente a Alfredo Amézaga y García para forzar la carrera de caballito.
 
El ligamayorista Luis Alonso Mendoza se llevó el triunfo en labor de siete entradas en que aceptó par de carreras con cuatro hits una base y cinco ponche, mientras que Adrián C. Ramírez cargó con el revés al tolerar dos hits en un tercio.
 
Mendoza se llevó su tercer triunfo consecutivo en dos finales seguidas y llegó a retirar 14.1 episodios al hilo sin tolerar carrera desde la cuarta entrada del primer juego de la final del año pasado justo el 21 de junio de 2011.
 
El lanzador derecho retiró en fila india a los primeros nueve bateadores que enfrentó, al tiempo que los Yaquis le deban ventaja de 2-0 con jonrones –ambos en cuenta llena– de Karim García y Sergio Contreras en la primera y tercera entradas, respectivamente.
 
En la cuarta los Algodoneros se quitaron el sin y la blanqueada cuando Leo Heras pegó imparable, avanzó a segunda en pasbol, a tercera con hit de José Manuel Rodríguez y llegó con otro de Daryle Ward frente al pitcher, quien atrapó la bola u tiró mal al pentágono en una jugada que difícilmente hubiera terminado en out.
 
Una entrada después, Guasave embasó a los primeros dos, pero Jesús López falló en un toque de bola que acabó en jugada de doble play y dejó vivo sólo a corredor en la intermedia.
 
La carrera del empate a dos llegó en la séptima entrada con un cuadrangular por el prado izquierdo de Japeth Amador, antes de que Mendoza terminara su actuación con ponches a Brad Snyder y Mario Valenzuela.
 
Luis Ignacio Ayala se acreditó el salvamento al retirar una entrada un tercio, pues en la octava entró con corredores en tercera y ponchó a Tony Thomas para el tercer out. En la novena le dieron un hit, pero ponchó a los últimos dos para levantar la algarabía de cerca de 15 mil aficionados en el Estadio Tomás Oroz Gaytán.
 
El ganador de la serie, a un máximo de siete partidos para ganar cuatro, representará a México en la Serie del Caribe en República Dominicana en la primera semana de febrero.
 
La Serie continuará el domingo a partir de las 19 ET, con el duelo de pitcheo entre Randy Kiesler por los Yaquis y el refuerzo Edgar González por los Algodoneros.

Por Ruben Castro
Prensa Asociada

Déjanos tu comentario