Obispo llegó al Licey a batallar y ayudarlo en lo que pueda

Por Dimaggio Abreu
Prensa@Licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).- A Wirfin Obispo le gusta jugar y no quedarse tranquilo, luego de que sus Estrellas Orientales quedaron descalificadas para participar en la postemporada invernal 2016-17.

Por eso se puso a disposición para el sorteo de nativos, presto a lanzar en el Round Robin y se muestra contento de ser seleccionado por los Tigres del Licey, al que ayudó a ganar su partido de la primea fecha con trabajo de dos tercios de entrada (0.2) en situación de apremio.

“No me gusta quedarme en mi casa, me gusta jugar y gracias a Dios que el Licey me ha dado la oportunidad y aquí estamos para batallar y ayudar al equipo en lo que pueda”, afirmó el relevista estelar de las Estrellas, uno de los más sólidos en la Liga Dominicana de Béisbol.

Asintió que en su llegada y en los primeros días con el conjunto azul, jugadores y el coach de pitcheo Wellington Cepeda y demás le dieron buen recibimiento y “me han dado buen trato y me siento muy bien de estar aquí”.

Aseguró que entre los jugadores del Licey ha jugado con Juan Francisco, Wily Mo Peña, Hanley Ramírez, Diory Hernández y buenas relaciones con el coach Manny Martínez. “Tengo michos Tigres que conozco y llevo buenas relaciones con ellos”, acotó.

Obispo dio su parecer sobre la situación que se crea con jugadores de los equipos descalificados en la serie regular, que se someten al sorteo y tienen que ofrecer sus servicios en un equipo que es su rival en el circuito, lo cual crea toda suerte de controversias hasta entre jugadores.

“Ellos (los que se oponen) tienen que entender que este es un trabajo; uno tiene que estar donde le den la oportunidad y Gracias a Dios que me dieron la oportunidad y aquí estoy”, dijo el relevista derecho captado por el Licey en su primer turno del sorteo de nativos, después que los Gigantes del Cibao tomaron a Aneury Tavárez.

Pidió a los seguidores del Licey que sigan respaldando al conjunto, “que vengan al play a apoyarnos, que ustedes son los que nos dan fuerza y energía y a la gente de San Pedro de Macorís, que ellos saben que yo soy de corazón”, dijo en obvia referencia a los seguidores de las Estrellas Orientales.

Con el conjunto verde en la ronda regular, Obispo tuvo marca de 4-2, con 10 juegos salvados. Trabajó en 22 juegos, 25.1 entradas, cinco carreras limpias para efectividad de 1.78, especió 14 hits, dos fueron dobles y un jonrón, otorgó 12 bases por bolas, ponchó 34 y su WHIP 1.03.

Déjanos tu comentario