Ignacio Serrano/El Emergente
Ramón Laureano tendrá la posibilidad de convertirse en el primer bate de los Atléticos de Oakland esta temporada. Así lo dejó saber el manager Bob Melvin en el campo de entrenamiento, en Arizona.
Según el periodista Martín Gallegos, del sitio MLB.com, el estratega de los californianos piensa que el nativo de Santo Domingo y Mark Canha son los candidatos para ser primer bate del equipo, lo que cambia el panorama respecto a sus declaraciones anteriores, cuando apuntó al recién adquirido venezolano Elvis Andrus como principal opción.
Laureano no tuvo una buena temporada en 2020, pues apenas pudo colocar una línea ofensiva de .213/.338/.366, con seis jonrones y 25 remolcadas a lo largo de 54 compromisos.
De esos encuentros que jugó, más de la mitad (28 de ellos) fueron como el segundo en la alineación. El capitaleño, que ya tiene tres campañas en su haber, mostró mejores cifras (.288/.340/521) en 2019.
En dicha temporada soltó 29 dobles y 29 jonrones. Sin embargo, el jardinero fue alineado solo una vez como iniciante, y ocho como segundo.
Principalmente era colocado como quinto (28), séptimo (30) y octavo (45) en el orden ofensivo. Melvin quiere aprovechar la velocidad y poder que tiene Laureano para tener a un buen salidor en la ofensiva.